El ministro de Desarrollo Social, Tadeo Rojas, afirmó que el proceso para la ejecución de la ley Hambre Cero en las escuelas está avanzando de manera rápida a fin de que en los próximos meses ya puedan ser aplicadas en las primeras instituciones educativas y la alimentación escolar llegue a los niños y niñas de los sectores más vulnerables.

Está avanzado todo bien. Tenemos marcado el 21 de junio a las 9:00 la recepción de los sobres, inmediatamente después la apertura. Hemos hecho todo lo posible para que los pliegos de bases y condiciones tengan todos los detalles ajustados a los requerimientos”, detalló en entrevista a la 650 AM.

Podés leer: Ley de ciudades fronterizas descongestionará el paso fronterizo

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Indicó que las gobernaciones ya iniciaron los llamados correspondientes con el fin de que la distribución de la alimentación escolar se pueda dar en los primeros días de agosto, agregó que en esta primera etapa se pretende llegar a 450.000 niños.

“Las gobernaciones ayer empezaron a hacer sus llamados. Esperamos que hoy se vayan sumando más, de manera a que podamos lograr los objetivos de iniciar a partir de los primeros días del mes de agosto, la provisión de la alimentación escolar para una población estimada de 450 mil niños en todo el país”, señaló el ministro.

Explicó además cuál será el proceso una vez que sean adjudicados los alimentos. “Se tiene previsto que las directoras, conforme a un trabajo conjunto con el MEC (Ministerio de Educación y Ciencias), tengan que hacer una recepción de estos alimentos por un acta que va a servir precisamente como un documento de recepción, lo que va a validar el servicio para que después pueda ser pagado por el MEF (Ministerio de Economía y Finanzas)”, indicó.

Así también se está trabajando con las administraciones municipales para la construcción de cocinas, en el menor tiempo posible. “El sistema de catering solamente es implementado en parte de Central, ciudades más cercanas a la capital”, sentenció.

Finalmente, detalló que los llamados son por lotes, en Central son nueve; cuatro son en catering y cinco son en modalidad cocinando en la escuela.

Leé también: Proyecto que busca aplicar horario de verano todo el año se trataría en 15 días

Déjanos tus comentarios en Voiz