El senador Basilio Núñez mencionó que la publicación del medio colombiano Semana, sobre detalles de cómo y quiénes habrían ordenado el asesinato del fiscal Marcelo Pecci, es una muestra de que Paraguay aún sigue en manos de la narco política y eso fue lo que se heredó del gobierno de Mario Abdo Benítez y es lo que se tiene que combatir.
“Que se llegue a la verdad, y lo que siempre habíamos denunciado, fui el propulsor en la Cámara de Diputados del primer debate de narco-política, el país de alguna forma sigue en manos de la narco-política, es lo que heredamos y es lo que tenemos que combatir”, refirió el legislador a los medios en el Congreso.
Recordó además que incluso los miembros del crimen organizado y narcotraficantes se apoderaron de las penitenciarías bajo el gobierno de Abdo y sus aliados. “Teníamos un presidio tomado por reos, donde se administraba y salía también drogas, no solamente era de tránsito, también ya se estaba acá consumiendo, vendiendo, comercializando, hasta llegamos que ministerios en el periodo anterior licitaban y lavaban dinero, y eso es grave”, apuntó.
Por otra parte, se refirió al planteamiento de conformar una comisión bicameral para estudiar y analizar todos los hechos ocurridos durante el gobierno anterior e indicó que se podría dar, pero debe servir para ayudar.
“Todo lo que sea para esclarecer, que ayude para eso, creo que hay una iniciativa en Diputados, a algunos colegas parlamentarios escuché hablar de eso y si es positivo para ayudar, para coadyubar al Ministerio Público, debemos hacerlo y si no, no perdamos en constituir comisiones”, sentenció.
Leé también: Leite afirma que Abdo y sus aliados liberaron a Paraguay para el narcotráfico