El jueves, tras una reunión de autoridades nacionales y argentinas, se anunció la eliminación del estatus de refugiados a miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), asilados en Argentina. Liliana Urbieta, hija de Félix Urbieta, secuestrado por el EPP, destacó las acciones anunciadas.

“Es importante para saber la situación real de los Villalba, con el refugio que le están otorgando en Argentina. Ellos no merecen el estatus de refugiados”, sentenció Urbieta, afirmando que la eliminación de dicha condición se observa como una luz de esperanza para los familiares de los secuestrados.

La reunión desarrollada el jueves había incluido a los familiares de los secuestrados por el EPP, entre los cuales estaban Beatriz Denis, hija del exvicepresidente de la República, Óscar Denis; Obdulia Florenciano, madre de Edelio Morínigo; aparte de las hermanas Urbieta, hijas de Félix Urbieta.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Argentina quitará el estatus de refugiados a miembros del EPP, anuncia ministra Bullrich

Reunión entre autoridades nacionales y argentinas, con familiares de secuestrados por el EPP. Foto: Néstor Soto

“Es muy importante la reunión para nosotros. Mucho daño ya hizo este clan y tiene que venir a Paraguay a ser juzgado por los hechos que cometió”, manifestó Urbieta. Resaltó las garantías brindadas por la ministra de Seguridad de Argentina, Patricia Bullrich, quien participó del encuentro.

La hija de Félix Urbieta lamentó así para la 1000 AM que los familiares de los secuestrados también se encuentran en manos de los miembros del EPP, teniendo en cuenta que poseen las informaciones necesarias para encontrar a las víctimas del grupo criminal. “Ellos perdieron su parte humanitaria”, dijo.

En Argentina, el pasado mes de abril habían sido capturados cuatro miembros del clan Villalba, perteneciente al EPP, pero fueron liberados por el estatus de refugiados.

Se trató de José Mariano, María Rosa y Miriam Villalba Ayala, hermanos de Carmen, líder condenada; Liliana, prófuga; Laura en prisión, y Osvaldo Villalba, líder abatido. Además de la captura de Tania Tamara Villalba Ayala, quien sería hija de Laura Villalba, presa en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso).

Lea también: Bullrich prometió resultados a familiares de secuestrados “en el menor tiempo posible”

Déjanos tus comentarios en Voiz