El senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), Enrique Salyn Buzarquis, anunció la presentación de una iniciativa que tiene como finalidad que la Administración Nacional de Electricidad (Ande) y la empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), modernicen sus sistemas de medición con la implementación de medidores inteligentes.

De esta manera, Buzarquis sostiene que apuntará a erradicar la presencia de los denominados “medidores chinos” para acabar con los tarifazos. Agregó a la vez que la propuesta surge ante las millonarias pérdidas económicas que enfrentan ambas instituciones a raíz de los robos de energía eléctrica y agua.

Añadió que los costos terminan siendo transferidos finalmente a los consumidores legales. “Yo plantee esta propuesta en el periodo pasado y no me dieron tanta piola, pero volveremos a presentarla con el fin de obligarles por ley a estas instituciones a modernizarse. Será una solución para terminar con los tarifazos”, sostuvo a la 1000 AM.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Movida en la Armada Paraguaya: Peña designó a Lucio Benítez como nuevo comandante

El proyecto también apunta a una gestión más sostenible de estos recursos vitales y a la vez de acuerdo a la exposición del parlamentario garantizará mediante la aplicación de los medidores inteligentes una facturación basada en el consumo real.

La implementación de estos sistemas se financiará con los ahorros obtenidos al eliminar las pérdidas por saqueos. Además, Buzarquis sostiene que existen empresas dispuestas a financiar la adquisición de estos artefactos.

Te puede interesar: Filtración Seprelad: leales de Abdo Benítez siguen chicaneando para evitar que causa avance

Déjanos tus comentarios en Voiz