El diputado Hugo Meza rechazó que existan crispaciones por cupos políticos entre la bancada que encabeza y la del movimiento Honor Colorado. Agregó que entre ambos bloques hay una fuerte cohesión y persiste la convicción de seguir dando gobernabilidad al jefe de Estado, Santiago Peña.

No se siente ninguna crispaciones o molestias, estamos trabajando muy bien y los resultados están a la vista. Me sorprendió la imaginación de la tapa de ese diario. Generalmente esto sucede cuando hay entendimientos dentro del Partido Colorado y se busca la manera de dividir”, dijo al programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

Las afirmaciones de Meza surgen ante la publicación del diario Última Hora bajo el título “Diputados cartistas hartos por concesiones a abdistas”, en el cual afirma que existe una guerra de baja intensidad entre los diputados colorados oficialistas y los calificados arribeños (diputados que militaban en el abdismo y que actualmente respaldan a Peña), por la representación en el Consejo de la Magistratura (CM).

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La decisión que hemos tomado de poder crear un bloque oficialista dentro del Partido Colorado que acompañe al Gobierno fue tras entender que es el momento de trabajar sobre una agenda ciudadana y no política. Esto, porque hay un periodo de paz partidario, tenemos 3 años en donde no habrá elecciones, entonces tenemos que darle la tranquilidad al presidente de la República para desarrollar sus programas de gobierno”, manifestó.

Lea también: Senador recibe ofertas para sumarse al PLRA tras su exilio de Cruzada Nacional

Asimismo, acotó que “tenemos la plena convicción de que trabajando juntos, en una agenda ciudadana y dando resultados el Partido Colorado, se fortalece y eso repele cuando se ve al partido cohesionado, bastante unido. Estamos trabajando dentro del ambiente de mucho respeto, en camarería con la bancada A oficialista para darle un soporte político importante a todas las iniciativas lideradas por el presidente Santiago Peña”.

Supuesto retorno de Abdo Benítez

Por otra parte, se refirió también al supuesto retorno del exmandatario Mario Abdo Benítez a la arena política. De acuerdo a las publicaciones, el líder de Fuerza Republicana reaparecerá en el mes de julio con la finalidad de aglutinar a sus adherentes y hacer presión al oficialismo.

“Sería interesante de que haya un debate, que defienda su gestión dentro del Partido Colorado, pero también es una imaginación más, no veo que esto suceda a corto plazo. Nosotros tenemos un grave problema desde la transición democrática con la Constitución Nacional del 1992, en donde nuestros presidentes salen jóvenes de la presidencia y hoy están mutilados”, sentenció.

Te puede interesar: Copaco prevé el retiro voluntario de 570 empleados para zanjar crisis financiera


Déjanos tus comentarios en Voiz