El expresidente de la República y líder político de la izquierda paraguaya, Fernando Lugo, se encuentra cumpliendo este jueves 73 años de edad, ocasión que aprovechó para afirmar mediante una entrevista radial que está gozando de buena salud, tras retornar al país después de recibir un tratamiento de rehabilitación en Cuba.

El exsenador al ser consultado sobre la posibilidad de retornar a la arena política fue contundente en sostener a la 780 AM que “es muy difícil eso, compaginar con todo el espectro político. Yo estoy preparado para seguir esta vida que me tocó vivir. Me encuentro bien, siempre en comunicación con la gente, con el pueblo”.

Estas fueron las primeras afirmaciones de la principal figura del Frente Guasu (FG), tras sufrir el 10 de agosto del 2022 un accidente cerebrovascular (ACV), cuando se encontraba desempeñando sus labores en el Congreso Nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Leé también: Ante la cohesión total en la ANR: “El gobierno de Peña no tiene posibilidades de fracaso”

La recomendación de alejarse de la actividad política incluso fue planteada por su médico de cabecera y excolega en la Cámara Alta, Jorge Querey. El pasado 16 de abril se cumplieron 16 años de la elección de Lugo como jefe de Estado, siendo la única vez en 70 años que un candidato opositor logró vencer en una puja electoral a la Asociación Nacional Republicana (ANR).

El también exobispo del departamento de San Pedro llegó a las presidenciales del 2008 acompañado por una alianza entre los principales partidos opositores de Paraguay, así como de organizaciones sociales y centrales sindicales. Como su dupla para la vicepresidencia de la República fue designado el liberal Federico Franco.

Te puede interesar: Con traslado de 50 reos, inician nueva era del modelo penitenciario en Paraguay

Déjanos tus comentarios en Voiz