El titular del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), Rolando de Barros Barreto, destacó para La Nación/Nación Media la labor coordinada entre el Legislativo y el Ejecutivo que permite avanzar con políticas públicas clave, como gestiones transformadoras en el plano ambiental.
“Es digno de destacar el 100 % de la gestión legislativa, sin mencionar el rol del presidente Santiago Peña en torno al desarrollo de las políticas públicas. Esto tendrá un impacto significativo a corto, mediano y largo plazos, de hecho ya lo estamos sintiendo”, aseguró.
Afirmó que las diferencias productivas en la gestión estatal son contribuidas de manera significativa por los parlamentarios, generando una sinergia que incluso se proyecta a través de la confianza en la administración nacional, teniendo en cuenta los plenos resultados brindados en tan solo un año.
Lea más: Guillermo Nielsen fue designado como embajador de Argentina en Paraguay
“Tenemos muchos planes y proyectos que queremos seguir aplicando y ejecutando, pero no tengo dudas de que lograremos nuestro objetivo principal, consistente en el mejoramiento de la calidad de vida de cada uno de los pobladores”, remarcó el secretario de Estado.
Puntualizó que aún resta mucho por seguir construyendo y desarrollando en términos de gestiones estatales, entendiendo que el progreso se logra de manera constante. Al respecto, señaló que una de las prioridades del presidente Santiago Peña se enfoca en materializar dichos objetivos.
“Al bajar línea entre todos los ministros, hace hincapié en el trabajo interinstitucional y esto realmente hace que se faciliten las labores y así también que se disminuya la burocracia que muchas veces se observa en la gestión pública”, remarcó el titular del Mades.
Señaló además que la interacción fluida y constante que se impulsa en el Gobierno nacional permite también el desarrollo de políticas estratégicas, sin que existan palos en la rueda para el mantenimiento de una administración integral y pensada de cara al progreso mantenido de la ciudadanía.
Lea también: Ministro aseguró que agresión a cadete no quedará impune