El nuevo movimiento interno dentro del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA), denominado Nuevo Liberalismo, se consolidó ayer con una masiva participación de dirigentes nacionales, departamentales y municipales. La reunión se desarrolló en la ciudad de Caacupé, departamento de Cordillera.

Estigarribia mencionó que el objetivo de este nuevo frente es fortalecer el PLRA, trabajar en la institucionalidad de la nucleación política y tratar de reconstruir al partido. Además mencionó que la propuesta es de dejar atrás el pasado y proyectar a la agrupación política a futuro.

“Hay que dejar de lado el pasado, hay que dejar atrás el pasado y mirar al futuro. Diferentes actores estamos componiendo este nuevo movimiento, con diferentes personas que piensan, por decirlo de laguna manera, en contra de este o aquello, lo importante es dejar atrás todo”, apuntó el jefe departamental.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Asaltabancos que operan en Itapúa tienen “rasgos terroristas”, dice ministro de Defensa

El gobernador de Central, Ricardo Estigarribia, uno de los articuladores de la creación de este nuevo frente partidario interno, destacó la masiva participación de liberales, que estimó que hicieron parte de este evento alrededor de 1.500 a 1.700 personas. “Se creo un nuevo movimiento con diferentes actores internos dentro del partido, con el cual nuestro objetivo, nuestra meta, es fortalecer al Partido Liberal”, indicó a la 1000 AM.

Indicó que la organización debe abrirse al diálogo y buscar consenso entre todos los sectores en pos de la reconstrucción del PLRA. “El partido tiene que abrirse, debe cambiar y tener otra dinámica, otro pensamiento, dejar de lado todo lo que se ha hecho mal, rescatar lo bueno que se ha hecho y corregir para el futuro. Yo soy de una teoría de que hay que buscar el consenso dentro del Partido Liberal y darles participación a todas las autoridades”, aseveró

Adelantar elecciones

Estigarribia mencionó que también está en el plan de debate para adelantar las elecciones internas partidarias, para la elección de nuevas autoridades y separar de las elecciones municipales del 2026. “Tenemos que desdoblar esto (las elecciones internas) para que cada candidato a intendente tenga la libertad y tenga también la tranquilidad dentro de sus distritos de hacer alianzas, porque si van de manera conjunta, ahí empiezan las divisiones dentro del partido”, sentenció.

Leé también: Modificaciones en el IPS responden a multimillonarias deudas, sostienen

Déjanos tus comentarios en Voiz