Desde la Cámara de Diputados fue impulsado el proyecto de resolución “que pide informes a la Administración Nacional de Electricidad (Ande) sobre las empresas de criptominería”. Esta iniciativa fue presentada por el diputado Édgar Olmedo y tuvo la aprobación del pleno de la Cámara Baja.
La Ande deberá responder la consulta legislativa en el plazo de 15 días, remitiendo los documentos con la nómina actual de los usuarios habilitados por la institución, para realizar las actividades de generación de monedas digitales.
Te puede interesar: ARP acompaña a Peña en defensa del sector productivo
El informe deberá incluir los números de identificación, nombres y apellidos, direcciones de los habilitados para este fin, además de los títulos de contrato, la dirección del suministro, cuentas catastrales y las agencias correspondientes.
Además de la identificación detallada de las empresas o personas habilitadas para esta actividad, la Ande debe informar sobre el consumo de energía eléctrica de los últimos 12 meses, de las criptominerías habilitadas por la institución. Se debe detallar la categoría, actividad y los detalles de la facturación.
Leé también: El Gobierno ratifica su apoyo al sector productivo
Así también, en el documento se solicita un informe detallado de todas las empresas mineras habilitadas, y si éstas han cumplido con el propósito de las garantías establecidas para esta actividad.
El pedido de informe, se da entorno a la creciente instalación de criptominerías en varios puntos del país, muchas de ellas de manera clandestina, lo que está generando un gran perjuicio a la Ande por el volumen de consumo de energía eléctrica en las zonas que se instalan estas granjas de generación de monedas digitales.