El pleno de la Cámara de Senadores postergó por 15 días el tratamiento del proyecto “que prohíbe temporalmente la creación, conservación, almacenamiento y comercialización de activos virtuales o criptoactivos, criptomonedas y la instalación de granjas de criptominería en territorio paraguayo”.

La iniciativa fue presentada por los senadores Colym Soroka, Ever Villalba, Lizarella Valiente, Norma Aquino, Antonio Barrios, Gustavo Leite, Zenaida Delgado, Javier Zacarías Irún, Juan Afara, Carlos Núñez, Lilian Samaniego, Blanca Ovelar, Mario Varela y Erico Galeano.

Podés leer: Representantes de Parlasur establecen lineamientos de integración en encuentro

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Durante el debate sobre esta propuesta, el senador Colym Soroka, uno de los proyectistas, solicitó al pleno la postergación del estudio para una próxima sesión, en el plazo de dos semanas.

Soroka argumentó que aún no se cuentan con todos los datos necesarios para terminar con el estudio de la situación de la criptomimería en el país, por lo que, propuso la postergación.

Todavía no se terminaron los últimos datos de registros con relación al consumo, que es un análisis técnico que es fuera de la Ande, estamos recibiendo los últimos informes del gran problema que ocasiona la empresa que está el Villarrica, digo los motivos para que se entienda del porqué el aplazamiento”, dijo durante su intervención.

El senador agregó que, una vez que se cuente con todas las informaciones se podrá tratar nuevamente el proyecto en el pleno para poder definir su aprobación o rechazo.

“Todavía no han llegado todos los pedidos de informes con relación a lo que hemos solicitado a varias instituciones. Pedimos el aplazamiento por 15 días para terminar eso y para que podamos hacer un debate serio en el pleno”, apuntó.

En la exposición de motivos del proyecto se menciona que “la criptominería en Paraguay ha experimentado un auge significativo en los últimos años, especialmente en ciudades donde concentran importantes centros poblacionales. Este crecimiento se debe en gran parte a la abundante energía hidroeléctrica del país, que se aprovecha para alimentar las operaciones de minería”.

Leé también: Itaipú: Paraguay se mantiene prudente en negociaciones y resalta diálogos positivos

Déjanos tus comentarios en Voiz