La Cámara de Diputados aprobó esta semana, el proyecto de resolución que crea el frente legislativo a favor de la lucha por la libertad religiosa en el mundo. La iniciativa fue impulsada por el presidente de la Cámara Baja, Raúl Latorre, y tuvo visto bueno del plenario en el espacio de las mociones de tratamiento sobre tablas en la sesión extraordinaria que se realizó el pasado martes.
El proyectista explicó que de acuerdo a los últimos informes de libertad religiosa en el mundo, la población mundial sufre cada vez más violaciones a su derecho a la libertad religiosa. En la exposición de motivos, el legislador colorado señaló que el 67 % de los países se perpetran graves ataques a este derecho fundamental.
Le puede interesar: Diputados llamará a concurso para 50 vacancias en la Cámara
El legislador afirmó que esta situación genera mucha preocupación debido al notable incremento de la persecución, y que en 12 países esto ocurre de manera extrema. Enfatizó que en un solo año, 30 países han vivido asesinatos por causa de la fe.
Del referido informe, también destacó que en 61 países los ciudadanos han enfrentado graves violaciones de la libertad religiosa; en 28 países, esto se halla en la categoría de persecución, donde viven más de 4.030 millones de personas (51,6 % de la población mundial); y que en 33 países esto está en la categoría de discriminación, afectando a casi 853 millones de personas.
Comentó, en la misma línea, que hay naciones “en observación”, pues se han verificado factores preocupantes que pueden llevar a una degradación de la libertad religiosa. La conformación de este frente, así como algunos detalles referentes al accionar, será oficializada en los próximos días, vía mesa directiva de la Cámara Baja.
Siga informado con: No habrá paro de transporte, afirma viceministro Fernández