Analizando el desempeño actual de la Cámara de Senadores, la parlamentaria Esperanza Martínez indicó que el colegiado cuenta con el principal desafío de seguir construyendo la mayor productividad posible, con los consensos necesarios entre diferentes bases políticas. La senadora enfatizó en la implementación de mayor debate en las gestiones legislativas, reconociendo el aporte posible de la oposición en la elaboración de proyectos de ley.

Vamos a tener una agenda con varios temas importantes en este periodo, los cuales tienen que ver con reformas y reorganizaciones del Poder Ejecutivo. Todo esto deberían ser temas de gran debate social porque impactan a toda la población en general, de hecho esto pedimos desde la oposición, que nos permitan contribuir, mejorar los proyectos y se pueda escuchar a todos los sectores”, manifestó la congresista.

Lea más: “El Frente Guasu es una historia acabada”, reconoció exsenador

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Destacó la apertura que comienza a observarse con determinadas gestiones, teniendo en cuenta que, luego de darse la entrada de determinados proyectos de ley, se apuesta más por el análisis entre diferentes sectores, tomando la validez de las opiniones de cada grupo. Para la parlamentaria, dicho enfoque solo debe ser reforzado y potenciado, para avanzar hacia una productividad necesaria dentro de la Cámara.

“El debate y la discusión no son en vano. Es realmente así cómo se construye en democracia, aportando, ganando y perdiendo, porque no siempre sale lo que uno quiere, pero sí se observa una gestión constructiva, a través de lo cual se puede mejorar cualquier proyecto”, refirió la senadora para la 780 AM. Con respecto a la labor de la oposición, resaltó el compromiso de la Bancada Democrática, de la cual funge como coordinadora, reivindicando el objetivo central de continuar con los aportes del bloque.

Recordó que la bancada está integrada por 13 senadores: Eduardo Nakayama, Celeste Amarilla, Líder Amarilla, Éver Villalba, José Ledesma, Salyn Buzarquis, Yolanda Paredes, José Oviedo, Rafael Filizzola, Rubén Velázquez, Sergio Rojas e Ignacio Iramain. “Queremos tomar decisiones como bloque, pero esto tampoco es mandatario, sino con el objetivo de generar mayor debate político”, aclaró la legisladora.

Lea también: Chats filtrados: “No se puede decir que tienen relevancia con lo que se investigó”, afirma fiscal

Dejanos tu comentario