El abogado Pedro Ovelar, quien se desempeña como representante legal del expresidente Horacio Cartes, presentó una manifestación por persecuciones en contra de su defendido, dando a conocer además una serie de documentaciones de contenido falso y adulterado, que solo busca incidir en el desprestigio y la persecución hacia la figura del exmandatario.

“El expresidente, bajo mi patrocinio, el día de hoy ha presentado una manifestación ante el equipo de fiscales que investiga a los posibles instigadores del crimen del fiscal Marcelo Pecci y acompañó un legajo de documentos que fue circularizado por personas desconocidas a periodistas y medios de prensa, que son de contenido falso y adulterado”, expresó Ovelar a través de un hilo elaborado en la red social X.

El representante legal manifestó que nuevamente su defendido se encuentra ante el montaje y la mentira de grupos asociados criminalmente que buscan perjudicar al expresidente e involucrarlo en hechos ilícitos en los cuales jamás ha tenido participación.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Lucha contra la pobreza: Gobierno instalará mesas de protección social en 22 localidades

El legajo de documentos adjunto se compone de fotocopias, encabezado por un supuesto reporte de inteligencia referido al exmandatario, sin firma ni indicación alguna acerca de su autoría, plagado de informaciones falsas en las que se atribuyen a Cartes vínculos con operaciones y personas ligadas al crimen organizados. En este sentido, se hace mención al asesinato del fiscal Pecci.

Mi cliente se encuentra a entera disposición de la justicia para esclarecer y colaborar con la investigación y lamenta profundamente la utilización de la mentira sistemática, que solamente beneficia a los verdaderos criminales que acabaron con la vida del fiscal Marcelo Pecci”, manifestó finalmente el representante legal del exmandatario.

Lea también: Abogados de Mario Abdo ya fueron notificados para comparecer ante el Senado

Dejanos tu comentario