El presidente Santiago Peña, reunido con autoridades de su gabinete y del Poder Legislativo, mantuvo una reunión con el fin de analizar posibles acciones para impulsar la defensa de la exportación de carne vacuna a los Estados Unidos, un logro histórico para nuestro país. El Senado de la nación norteamericana votó a favor de anular esta habilitación.

“Reunión con representantes del Congreso y ministros del Poder Ejecutivo para abordar las acciones que vamos a impulsar en defensa de la exportación de carne paraguaya a los Estados Unidos. Sostendremos la decisión del Poder Ejecutivo norteamericano, que había habilitado la comercialización de la carne paraguaya”, expresó vía X el mandatario.

En diciembre del 2023, el gobierno anunció la exportación del primer cargamento de carne vacuna paraguaya con destino a Estados Unidos, algo sin precedentes para nuestro país dado que conquistaba uno de los mercados más competitivos y más importantes del mundo. Sin embargo, en la Cámara de Senadores con 70 votos, se aprobó anular esta habilitación y ahora está en manos de la Cámara Baja revertir esta disposición.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tadeo Rojas destacó la incorporación de 8.000 nuevas familias a Tekoporâ

El jefe de Estado indicó que la habilitación para exportar carne paraguaya estuvo “basado en el cumplimiento de los más altos estándares de calidad, y que a su vez son motivo de orgullo para nuestro país. Esta es una causa nacional”, aseveró. Asimismo, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, aseguró que la carne paraguaya cumple con el estatus sanitario requerido para ingresar al mercado norteamericano.

De la reunión con el mandatario, participaron, el senador Silvio Ovelar, el diputado Raúl Latorre, el ministro de Industria y Comercio (MIC), Javier Giménez, el ministro de Agricultura y Ganadería (MAG), Carlos Giménez, entre otras más.

Le puede interesar: Paraguay y China mantienen relaciones comerciales, sostiene Presidencia

Dejanos tu comentario