Tras la aprobación del proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas” por parte de la Cámara de Diputados, el viceministro de Educación, Federico Mora, resaltó que el programa Arancel cero quedó en el “mejor escenario”, ya que en las modificaciones incluidas en el documento se establece el blindaje de los fondos para el financiamiento del programa.

Arancel cero creo que quedó en el mejor escenario, porque si bien su ley está luego en vigencia, también se incluyó un articulado en el proyecto de ley “Hambre cero” que precisa que el Arancel cero pasa a ser cubierto con Fuente 10 (recursos del Tesoro Público)″, explicó en entrevista a la 650 AM.

Podés leer: Repudian respaldo político al abdismo: “El PLRA no debe ladear a ningún corrupto”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Mientras tanto, Mora sostuvo que el punto central de la aprobación, con media sanción de este proyecto de ley, es que los estudiantes queden tranquilos y despreocupados al garantizar que el Arancel cero quedará asegurado y blindado, para que sigan accediendo a los beneficios que se otorgan. Agregó que el programa se mantendrá sin ninguna alteración.

“Creo que lo central es que los estudiantes estén tranquilos, que haya una comprensión de que el programa, sus beneficios, sus características, sistemas de aplicación se mantienen en su totalidad, sin alteración alguna”, apuntó.

Por otra parte, resaltó la decisión tomada por los diputados, asegurando que la iniciativa impulsada por el Poder Ejecutivo y trabajada por varios sectores, marcará una gran diferencia en la alimentación escolar. “Creo que Hambre cero dio el primer paso, importantísimo en la Cámara de Diputados. Creo que va a marcar una diferencia en los chicos en tener garantizado el plato día a día”, sentenció.

Te puede interesar: Eladio Loizaga fue designado para ocupar Tribunal de Mercosur

Dejanos tu comentario