Víctor Molas, presidente de la Asociación de Estaciones de Servicios de Petropar, indicó que ha sido una excelente decisión la que tomó el Ejecutivo con el decreto N.º 1.400, que prohíbe a partir de la fecha y por 60 meses la construcción de estaciones de servicio en zonas urbanas. Sostuvo que alguien tenía que parar la proliferación de Estaciones de Servicio en el país, y dar más atención al medio ambiente.

En conversación con el programa Cuenta Final Radio, de Universo 970AM/Nación Media, señaló que ahora deberán tratar de mejorar la calidad de las estaciones existentes. Igualmente, señaló que así como van abriéndose estaciones de servicio, también hay varias que se van cerrando.

Le puede interesar: Hambre Cero: conducción del PLRA aconseja acompañar proyecto con modificaciones

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Creo que esta determinación del Ejecutivo es excelente, alguien tenía que parar la proliferación de estaciones de servicio en el país y nosotros aplaudimos, porque creo que para la cantidad de habitantes que tenemos, si esto no se paraba, estaríamos llegando a un surtidor para cada vehículo más o menos. Por otra parte, se debe cuidar el medio ambiente”, acotó.

El empresario destacó que Petropar tiene un reglamento bien claro para ir habilitando las estaciones de servicio. Indicó que las habilitaciones se aprueban en lugares donde realmente no existen otras, y que, lógicamente, Petropar como emblema del Estado, trata de cubrir a nivel país. Ahora Petropar está volviendo a ser una empresa que hace sentir la presencia del Estado a nivel país, que a través de sus políticas estamos regulando el tema del precio del combustible que permite una estabilidad a la economía nacional”, acotó.

Asimismo, Molas explicó que si bien no le afecta mucho esta medida porque Petropar tiene cubierta la mayor parte, señaló que de todos modos, hay varias estaciones de servicio de emblemas privados que están cerrando o que están cambiando su emblema a Petropar. “Para cambiar esos emblemas privados a Petropar, se estudia el mercado, la ubicación, y se van habilitando en aquellos lugares donde realmente haga falta una estación para tener la presencia de la marca a nivel país”, acotó.

Siga informado con: Gobierno inicia acciones para generar puestos de trabajo y repatriar a compatriotas


Dejanos tu comentario