La diputada Bettina Aguilera expresó que la decisión tomada junto con otros tres colegas, de sumarse al movimiento Honor Colorado, responde a la necesidad de coordinar esfuerzos con el Poder Ejecutivo para la concreción de una sola agenda, en torno a proyectos que generen mayores beneficios para sus departamentos.

“El principal objetivo de nuestro pase a Honor Colorado es que cada uno de nosotros pueda enfatizar su tarea legislativa. Nuestro principal mandante es el pueblo y no podemos permanecer aislados de nuestros departamentos, de nuestra gente. Estamos convencidos de que este es el camino”, dijo al programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La legisladora, junto con sus colegas César Cerini, Benjamín Cantero y Germán Solinger, habían tomado la decisión de conformar una bancada independiente del Partido Colorado tras abandonar en setiembre del pasado año el abdismo.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Nosotros, desde el pasado mes de setiembre, estábamos conformando una bancada independiente colorada justamente con el objetivo de construir gobernabilidad, de trabajar en forma mancomunada con el gobierno”, puntualizó.

Lea también: Rumbo a las municipales: Payo Cubas lanza su campaña “Travesía Paraguay”

Aguilera, quien representa al departamento de Alto Paraná junto con sus otros colegas de Itapúa y Canindeyú, se encuentran enfocados en impulsar con el respaldo del Ejecutivo mejoras para sus departamentos en el área de la salud, como el equipamiento y la construcción de nuevos centros hospitalarios, la generación de empleos y la instalación de nuevas industrias.

“Estamos convencidos de que una relación armoniosa y un trabajo objetivo con el Ejecutivo desde el Legislativo es muy importante. Esto significa un esfuerzo por promover la unidad y el diálogo, generar un ambiente de concordia en la Cámara de Diputados que permita ahondar esfuerzos para trabajar por los proyectos que son prioridad para el país”, refirió.

Por otra parte, con relación a la imputación contra el expresidente de la República, Mario Abdo Benítez, y varios exministros de su gabinete, Aguilera comentó que quiere limitarse en expresar que los poderes del Estado son independientes y que cada persona debe responder en ese ámbito. “La justicia debe dirimir la responsabilidad que tuvo cada uno”, dijo.

Te puede interesar: Stephan Rasmussen asume como nuevo presidente del Partido Patria Querida

Déjanos tus comentarios en Voiz