El senador colorado Carlos Núñez Agüero indicó que dentro de la bancada oficialista aún no han conversado sobre el desafuero del expresidente Mario Abdo Benítez. Considera que sería prudente no tratarlo aún mañana martes en la extraordinaria convocada para el estudio de la modificación de la Ley Orgánica Policial; si no más bien que el pedido de desafuero sea derivado a comisión y que ahí sea estudiado previamente. No obstante, señaló que no comulga con Abdo porque lo considera un traidor del Partido Colorado y un “entreguista”.

El legislador habló con radio 1020 AM, donde mencionó que aún no tiene información sobre cuándo sería analizado el pedido en el plenario, ya que él no forma parte de la Mesa Directiva del Senado, y no tuvo aún conocimiento si este lunes se analizó el tema en esta instancia. “Creo que en este caso sería prudente que no se trate aún mañana en la extraordinaria y se gire a comisiones, para que sea analizado primeramente por ellos. Que saquen un dictamen para luego elevarlo al plenario en una sesión ordinaria”, comentó.

Le puede interesar: Cortes de energía: falta más inversión para revertir situación, dice Peña

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Asimismo, explicó que él, personalmente, no comulga con Abdo Benítez, por que el exmandatario en todo momento buscó destruir al Partido Colorado, trabajando con la embajada norteamericana, operando con Efraín Alegre. Por estas razones, el senador señaló que lo considera un “entreguista”, porque no le gustó la forma que ha trabajado en contra del Partido Colorado.

El senador Núñez recordó la forma como trabajaron en el partido para que él pueda lograr ganar la Presidencia de la República en el 2018; y luego cuando Santiago Peña se postuló para las elecciones pasadas, recordó que Abdo en ningún momento lo acompañó durante la campaña para brindar su apoyo político.

“Al contrario, desapareció y fue a apoyar al candidato de la oposición, Efraín Alegre. Porque según dicen, se comenta Abdo y Alegre serían medio parientes políticos. Eso no me consta, pero así dijo la gente. Pero yo le digo entreguista, porque quiso entregar el Partido Colorado a un liberal que es Efraín Alegre, en las últimas elecciones del 30 de abril pasado”, expresó.

Señaló que a mucha gente del partido, le consta que apoyó económicamente a Efraín Alegre y no apoyó en ningún momento al candidato de la ARN, Santiago Peña, que en este momento ejerce la Presidencia de la República.

Yo nunca trabajé con Mario Abdo Benítez, yo solo trabajé con Hugo Velázquez, que es una excelente persona, le considero un político verdadero al Toro Velázquez, él me llamó para trabajar con Añetete, y en ningún momento yo le he considerado líder a Mario Abdo Benítez. Él no conoce la realidad del país, él no conoce lo que sufre la gente, porque él nació y vivió siempre en cuna de oro”, acotó.

Le puede interesar: Payo Cubas buscará construir base de 500.000 afiliados a Cruzada Nacional


Dejanos tu comentario