Este domingo se realizaron las elecciones internas en el Partido Patria Querida (PPQ), para elegir a las nuevas autoridades del periodo 2024-2026. El exsenador Stephan Rasmussen fue electo como nuevo presidente de la nucleación política, puesto anteriormente desempeñado por el exdiputado Sebastián Villarejo. Por su parte, el intendente de Encarnación, Luis Yd fue elegido como vicepresidente primero del PPQ, mientras que Eduardo Nery Huerta asume como vicepresidente segundo.

Rasmussen y el intendente Yd apuntaron al consenso de las listas, lo cual sirvió para que puedan ser electos como nuevas autoridades del partido. De acuerdo a los datos de la mencionada nucleación política, más de 5.000 afiliados a esta nucleación política se encontraban habilitados para participar de los comicios internos, que se desarrollaron a partir de las 08:00 hasta las 15:00 en las localidades de Asunción, Encarnación y Ciudad del Este.

Lea más: Este domingo se realizarán las internas partidarias en Patria Querida

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Gracias a los afiliados del PPQ por la confianza. Gracias Luis Yd, Edu Nery Huerta y a todo el equipo que acompaña este gran desafío. ¡Sigamos construyendo un Paraguay mejor desde la política, con esperanza y determinación!”, expresó Rasmussen a través de la red social X, luego de ser electo como nuevo titular de la nucleación política.

En los comicios desarrollados se llevó adelante la elección de los candidatos a delegados de Base Nacional, así como los candidatos para el Equipo Conductor Nacional, quienes estarán a cargo de la conducción general del partido.

“En momentos en que el país requiere de fortalecer la democracia, en Patria Querida renovamos autoridades para seguir marcando con fuerzas, la línea de respeto a la Constitución Nacional, a la independencia de poderes y la mirada de desarrollo que necesita el país para avanzar”, expresó por su parte, también a través de la red social X, el vicepresidente primero Luis Yd.

Lea también: Itaipú: éxito en las negociaciones depende de que Brasil entienda oportunidad conjunta

Dejanos tu comentario