“Gobierno en el campo” es una iniciativa del gobierno nacional que busca llegar a todos los departamentos del país con asistencia y apoyo para los productores. Desde el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) confirmaron que el próximo destino es Ñeembucú, donde se reunirán con autoridades departamentales y municipales, además de pequeños productores.

“El lunes 18 vamos a estar en el departamento de Ñeembucú, en la gobernación específicamente, porque la mecánica es tener una reunión con los gobernadores, con todos los intendentes y también con los productores para ir relevando los requerimientos que ellos tienen y tratar de responder a sus pedidos en el menor tiempo posible”, informó la titular de la institución, Amanda León a la 650 AM.

La presidenta de la entidad mencionó que este plan ya desembarcó en Caazapá el pasado martes 12 y este viernes se trasladaron hasta San Pedro. León indicó que de estas jornadas participan otras instituciones como el Banco Nacional de Fomento (BNF), la Agencia Financiera de Desarrollo (AFD), el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), el Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra (Indert), el Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (Senacsa), el Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave), entre otros.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Rechazar pedidos de desafuero sería blindaje para Abdo y Espínola, señalan

“Es una iniciativa que estamos teniendo a pedido del presidente Santiago Peña donde semanalmente todo el sistema va a tener presencia en algún departamento y en algún territorio específico, en esas jornadas no solo vamos a estar llevando insumos y capacitaciones productivas sino también todas las instituciones que dan servicio y facilidades a los productores”, detalló.

León señaló que los productores no solo necesitan la titulación de sus tierras de parte del Indert, sino que también precisan de acompañamiento de otras instituciones como el MAG que puede proveerles de asistencia técnica, además del CAH y el BNF que puede darles asistencia crediticia para llevar adelante sus emprendimientos productivos.

Le puede interesar: Consejo de Gobernadores articula proyectos claves para pequeños productores

Dejanos tu comentario