El senador Orlando Penner, del Partido Patria Querida (PPQ), respondió a los cuestionamientos y críticas en su contra tras dar su voto a su colega Basilio Núñez, para presidir la mesa directiva de la Cámara de Senadores. Incluso desde el partido al que pertenece fue cuestionado.

“Yo sé que hay cuestionamientos. No crean que me fue fácil votar ayer (la votación). Que la gente le pregunte, le cuestioné a cada quien, yo también tengo mis dudas y reclamos hacia ellos, pero acá hay un interés superior, general para todos. Aclaro, no hay nada personal, nada para Orlando”, refirió en entrevista a la 780 AM.

El parlamentario indicó además que, mantiene una postura clara, de no hacer oposición por oposición, sino una oposición en cuestiones claves como la corrupción y el nepotismo. “En primer lugar, quiero aclarar una cuestión. Cuando a mí me dicen que soy opositor, yo le digo que no, cuando me dicen que fui electo para ser opositor le digo que no. Cuando me dicen que el Partido Patria Querida es un partido de la oposición, yo le digo que no, ¿oposición a qué?”, refirió.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Te puede interesar: Senador liberal insta a la oposición a trabajar en proyectos con impacto positivo en la gente

Agregó que asumió su banca para realizar una oposición responsable y tener como principal objetivo en bienestar de la ciudadanía. “Oposición a la corrupción, oposición al no trabajo, oposición a contratar parientes, por supuesto que sí y lo debería ser también el Partido Colorado. Para construir, para sumar en esfuerzos nacionales para que se concreten obras que beneficien a la población paraguaya, nunca voy a ser opositor”, aseveró.

Mientras tanto, señaló que una de sus principales luchas, desde el Congreso, es la situación en que se encuentran sus compueblanos chaqueños como, por ejemplo, la provisión de agua potable en esa zona del país, que es una problemática arrastrada desde hace mucho tiempo.

“Ante una necesidad tan grande y el año pasado lo volvimos a ver, la sequía, no puedo quedarme de brazos cruzados. Voy a luchar que llegue por el camino más rápido y más conveniente, el agua al Chaco, es mi compromiso y si eso implica unirme con el Partido Colorado, en este proyecto y en algunos otros, lo hago. Es mi obligación”, expresó.

Sobre la postura que tomó su partido, el PPQ, sobre el sentido de su voto, indicó que está a disposición de la dirigencia para dejar los puntos claros. “Yo espero que esto se pueda superar en el partido. Ayer me puse a disposición del partido, estoy preparado, que me convoquen a donde quieran, si así lo consideran. Mi sueño, mi idea es seguir siendo parte del partido del cual soy fundador, me considero patriaqueridista”, sentenció.

Podes leer: FGE designa a tres fiscales en causa por persecución política en el gobierno de Abdo


Dejanos tu comentario