El senador Dionisio Amarilla, recientemente expulsado del Partido Liberal Radical Auténtico, mencionó que están analizando con su equipo crear una nueva propuesta política dentro de la nucleación, denominada “Rebeldía Liberal”, como alternativa en el interior del PLRA. Con respecto a su expulsión de la agrupación política, explicó en comunicación con la radio 1020AM que “de ninguna manera” aceptó la validez de la expulsión, y recordó que ha planteado una apelación de la resolución emitida tras la convención.

El legislador explicó que al establecer una apelación a la resolución de la convención, la cual consideran ilegal, aún no está firme por tanto siguen perteneciendo al PLRA. Aseguró que continuarán trabajando en la misma línea que están llevando su gestión legislativa.

Le puede interesar: Basilio Núñez: “Que prosiga la investigación es lo importante”

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“A partir que se formalicen las resoluciones en instancias judiciales, estaremos evaluando si formalizamos nuestro proyecto político Rebeldía Liberal, para visitar todos los rincones de la república, sobre todo para hacer entender a la gente que en aras de construir un partido con vocación de poder hay que tener un balance positivo, hay que acumular méritos. Dejando de lado esos méritos desgastantes que nos han llevado a 80 años de llanura”, comentó

Aseguró que la propuesta del proyecto político es dentro del Partido Liberal y no busca causar ninguna división, porque los cuatros senadores son liberales y tiene más méritos de afiliado liberal que el propio presidente del partido, Hugo Fleitas. “De ninguna manera me considero expulsado del partido, porque en el seno de mi familia por lo menos hay dos siglos de liberalismo”, acotó.

Por otra parte, Amarilla se refirió a la designación de vicepresidente segundo de la Cámara de Senadores, que estará asumiendo desde el próximo 1 de julio. Indicó que es una oportunidad para seguir construyendo esa línea de acción que se han propuesto junto a varios colegas al iniciar el nuevo periodo legislativo.

Son oportunidades que se presentan pocas veces en la vida, en el sentido de armar un gran equipo de unidad nacional para acompañar las propuestas del Ejecutivo, así como plantearle igualmente algunas acciones que nosotros vemos que son necesarias. Esas son las razones que nos une y esperamos sean la constante”, comentó.

Siga informado con: Oposición “golpeada” por fuga de votos liberales


Dejanos tu comentario