El senador colorado Antonio Barrios recordó que con sorpresa recibió la noticia de que la Fiscalía imputó al expresidente Mario Abdo Benítez. Esto, atendiendo que la denuncia ya fue presentada hace varios meses no se había dado signos de avance en el tema.
No obstante, destacó que viene a abonar lo que ya habían dicho en su momento, de que las denuncias planteadas en contra del expresidente Horacio Cartes, eran una persecución política. Ahora, con el proceso de investigación e imputaciones respectivas a cada persona, se les está dando la razón, aseguró.
En comunicación con el programa Show de Noticias, emitido por el canal GEN/Nación Media, mencionó que lo esperado es que se haga justicia, porque es lo que siempre el expresidente de la República Horacio Cartes pidió, el derecho a la defensa, para demostrar de que todo lo que se ha dicho es mentira.
“Leí muy poco aún del proceso de la imputación, pero creo que llega a 60 páginas. Estoy comenzando a leer, y me pone muy contento que la Fiscalía haya hecho este trabajo. Hasta donde pude leer, me parece un trabajo de investigación impecable, así que espero que salgan a la luz todo lo que hicieron y paguen todo el daño que esta gente causó al expresidente de la República, tanto a Cartes, como a su familia”, comentó.
El legislador insistió que desde el sector político ya venían denunciando que ciertas instituciones del Estado estaban siendo utilizadas por el gobierno anterior como “garrote político”, para culpar a un expresidente y con informaciones totalmente tergiversadas.
“Nosotros hemos sostenido ante autoridades, e incluso ante la misma embajada, este mismo discurso. Por eso ahora estoy muy contento de que esto salga a la luz, que sea un proceso claro, transparente, donde se demuestran con hechos consumados. Por eso acá ya existe imputación. Lo que significa que se hicieron las investigaciones y que existen pruebas suficientes para que estas personas sean imputadas”, remarcó.
El senador Barrios lamentó que sectores de la oposición estén atacando y manipulando al fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, que estén hablando sin tener ningún tipo de conocimiento. Recordó que la designación del fiscal general se dio durante el gobierno de Mario Abdo.
“Hay que tener coraje para hacer lo que hicieron los de la Fiscalía. Acá hay gente muy importante, hay un expresidente de la República que tenía un poder supremo sobre las instituciones y que consiguieron todo tipo de información para poder contaminar a una misma embajada. Todo eso ocurrió bajo el gobierno de Mario Abdo Benítez, en el cual yo personalmente lo he denunciado varias veces y ahora estoy muy contento por esto”, concluyó.
Siga informado con: Disparan contra Abdo Benítez, exigiendo castigo ejemplar