La abogada y dirigente liberal, Basilisa Vázquez, manifestó que la convención de la Asociación Nacional Republicana (ANR), desarrollada este sábado, debe servir como prueba para entender por qué la nucleación partidaria sigue y seguirá en el poder. A través de sus redes, escribió: “A los imbéciles, miren la convención de la ANR, sepan por qué sigue en el poder y seguirá, después se pasan llorando”.

En contacto con La Nación/Nación Media, lamentó que el Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) no aproveche su convención con el objetivo de reconstruir la organización, priorizando la unidad como lo hace el Partido Colorado.

Mensaje de la apoderada liberal.

El otro fin de semana, nosotros también tuvimos una convención, que en nuestro caso solo se utilizó para expulsar. A diferencia del Partido Liberal, en el Partido Colorado se llamó a una convención en la que se construye y suma, teniendo en cuenta que varios legisladores se adhirieron a las filas del partido en esta fecha”, expresó Vázquez.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La dirigente liberal lamentó que el PLRA no tenga en cuenta la posibilidad de sumar y unificar sus bases, a través de un espacio fundamental como lo es la convención. Puntualizó que las actitudes divisionistas y excluyentes solo afectan aún más al Partido Liberal, en lugar de trabajar en su fortalecimiento; al respecto, indicó que no puede vislumbrar una estructura constructiva en el porvenir del partido.

Lea más: Convención ANR: pleno consenso en todos los puntos y suman senadores al bloque

La dirigente liberal lamentó que el PLRA no tenga en cuenta la posibilidad de sumar y unificar sus bases, a través de un espacio fundamental como lo es la convención. Foto: Eduardo Velázquez

El futuro del PLRA

Vázquez refirió que sólo queda a las bases dirigenciales entender la situación que atraviesa el partido, más aún teniendo en cuenta que la nucleación política debe reconsiderar su manejo interno, atendiendo que se aproximan las elecciones municipales y que existe la posibilidad de que el PLRA coseche otra derrota terrible para sus filas, a causa del divisionismo.

Nosotros seguimos restando en el partido, siguiendo el mismo camino que había instalado hace 15 años Efraín Alegre. Lamentablemente, Hugo Fleitas está bajo el mismo enfoque, quien no tiene ningún liderazgo; sin embargo, le costará mucho destruir el Partido Liberal”, manifestó, sentenciando que la cúpula de Fleitas está tratando de matar a la nucleación liberal.

Remarcó que si el PLRA pretende apuntar a un futuro en el que la reconstrucción sea el fin, debe aprender a unificar sus bases pese a las diferencias, del mismo modo que lo logró el Partido Colorado. “Debemos tratar de recuperar el Partido Liberal y exigir a Hugo Fleitas ir a una elección partidaria, para que el próximo presidente mantenga el respeto necesario para levantar la imagen de la nucleación y que ya no aplique el divisionismo”, señaló.

Lea también: Convencionales designaron por unanimidad a síndicos y miembros de tribunales

Dejanos tu comentario