El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, se reunió con gobernadores de diversos departamentos para tratar determinados proyectos que podrían beneficiar a los territorios. En contacto con La Nación/Nación Media, el jefe departamental de Guairá, Cesarito Sosa, quien participó del encuentro, informó que el enfoque central de la reunión se basó en los trabajos a ser desarrollados antes del tratamiento del proyecto de ley “Hambre cero en las escuelas”.

Hablamos con el vicepresidente para trazar labores que se estarán desarrollando y ajustar algunos detalles. Por ejemplo, analizar las escuelas que no cuentan con un comedor, cuál será la gestión de la Contraloría General de la República (CGR), reforzando además la administración de los fondos que estarán a cargo de las gobernaciones”, manifestó el jefe departamental.

Lea más: Restitución de Kattya González al Senado dependerá de la mayoría, sostiene Ovelar

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Teniendo en cuenta el pedido de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP) a gobernaciones y municipalidades, con respecto a que las mencionadas autoridades mantengan el cumplimiento de provisión de la alimentación escolar en sus respectivos territorios, Sosa manifestó que en Guairá ya se han llevado a cabo los llamados a licitación para garantizar el derecho estudiantil, mientras se aguarda el tratamiento del proyecto “Hambre cero”.

Velamos sin parar por la provisión de merienda y almuerzo escolar porque los niños no pueden esperar, pero somos conscientes de que algunos intendentes y gobernadores se quedaron aguardando por la aprobación del proyecto, cuando aún queda pendiente su tratamiento. Una vez que se materialice la ley, veremos si se podrá aplicar desde este año o a partir del año entrante”, refirió expectante el jefe departamental.

Lea también: PGR logra la regularización de inmueble de territorio social en Itacurubí

“Hablamos con el vicepresidente para trazar labores que se estarán desarrollando y ajustar algunos detalles", expresó el gobernador de Guairá. Foto: Gentileza

Más proyectos

Participaron también de la reunión los gobernadores Marcelo Soto, Harold Bergen, Norma Zárate y Liz Meza, de Caaguazú, Boquerón, Paraguarí y Concepción, respectivamente. Sosa indicó que también conversaron con el vicepresidente Alliana sobre los trabajos que se buscan articular con el Ejecutivo para el mantenimiento de los caminos de los territorios departamentales y las inversiones en mayor conectividad de las zonas más carenciadas.

Para nosotros, el vicepresidente está desarrollando un trabajo excelente en términos políticos con la dirigencia de los departamentos. Referentes del interior del país pueden expresar sus necesidades y expectativas al vicepresidente, quien además se encarga de encaminar las gestiones para diferentes distritos nacionales”, resaltó el jefe departamental de Guairá, catalogando como fundamental dichas coordinaciones, siendo los gobernadores el brazo ejecutor de la Presidencia.

Dejanos tu comentario