La Convención Nacional extraordinaria del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) se desarrollará mañana, con tres puntos en el orden del día, el principal, la expulsión de los senadores Dionisio Amarilla, Edgar López, Noelia Cabrera y Hermelinda Alvarenga. Sin embargo, afirman que existe una gran duda y mucha apatía por parte de los convencionales.
Rodrigo Osnaghi, convencional liberal, sostuvo que el Directorio Partidario solo está llevando adelante esta Convención como un pase de factura en cuestiones personales, lo que también ya está cansando a los liberales que no se encuentran en la cúpula política.
“No sé qué es lo que le sucede a la gente que está en el directorio, ellos realizan las convocatorias a sesiones, fueron tres días continuados, está a la vista de todos que los puntos del orden del día de las sesiones extraordinarias también fueron cambiando a medida que el tiempo pasaba. Esta gente está, no sé si decir desacerbada, o cúal es el inconveniente, pero se la están tomando muy a pecho peleas personales y están queriendo hacer pase de factura”, refirió en entrevista a la 780 AM.
Leé también: Gobernadores de tres departamentos buscan definir delimitación de sus territorios
Cuestionó además que la dirigencia partidaria, encabezada por el presidente del PLRA Hugo Fleitas, no permitirá a los 596 convencionales intervenir durante la Convención, lo que vaticina una nueva reunión incidentada. “Continúan en la línea de no querer dar la palabra, de ellos tomar la palabra únicamente, ser ellos los únicos que hables, ser los únicos expositores, yo creo que esos pasos ya están dando la pauta de que posiblemente, una vez más, va ser una convención incidentada”, criticó Osnaghi.
Ante toda esta situación, el convencional sostuvo que existe una gran apatía de los convencionales y la duda de asistir o no a la convocatoria. “La mayoría presenta una apatía, la mayoría dice que está todavía en dudas, si va a participar o no va a participar, por una cuestión de que la gente está cansada”, apuntó.
Por otra parte, indicó que la nueva dirigencia liberal está adoptando las mismas prácticas acostumbradas del anterior presidente del PLRA, Efraín Alegre. “Esta va ser la cuarta Convención en la que se trata una expulsión de senadores o diputados, con Efraín Alegre había ocurrido lo mismo, y llega un momento en que la gente toma un cansancio de las actitudes dictatoriales”, expresó.
En esta misma línea, afirmó que nuevamente se recurre a los aprietes, a las amenazas e incluso a ofrecimiento de dinero a las bases partidarias. “No solamente actitudes dictatoriales, sino que en ese proceso también entra un manoseo a la dirigencia de base, donde empiezan con aprietes, empiezan con intimaciones, empiezan con ofrecimiento de dinero, eso termina candándole mucho a la gente y a la gente no le interesa una pelea entre el grupo de Hugo Fleitas y Dionisio Amarilla. La gente está cansada”, puntualizó.
Te puede interesar: Mesa directiva: oficialismo apunta a acuerdo con varios sectores