El exsenador y referente del Partido Colorado, Juan Carlos Galaverna, se refirió a la situación de la oposición actualmente, el mismo lamentó que no se ha logrado fortalecer al sector político. Agregó que en este momento el sector de la oposición no está logrando conformar una estructura fuerte.

“Para mí es un motivo de tristeza, lo digo con absoluta seriedad y franqueza. Una República necesita de una oposición, si no fuerte, por lo menos estructurada y en este momento en puridad, no hay oposición estructurada en nuestro país”, expresó en entrevista para el programa “El repasador”.

Te puede interesar: Milei y Peña coinciden en apostar por otros mercados

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el exparlamentario, la debilidad de la oposición afecta al país, y también al partido del gobierno. “Es un desastre, y eso no es bueno para nuestro país, ni siquiera, desde mi punto de vista, es bueno para el partido de gobierno, para mi querido Partido Colorado”, apuntó Galaverna.

Sostuvo que esto genera también una situación de despreocupación en el partido de gobierno, en este caso el Partido Colorado, y no requiere de mucho esfuerzo para sobreponerse a un sector político, como el de la oposición en este momento.

“Sucede que esto, esta situación lamentable de la oposición política de nuestra República del Paraguay puede inyectar en el Partido Colorado la inacción. Es lastimosa la situación de la oposición política paraguaya. Una oposición tan venida a menos, tan debilitada, tan anémica ideológica y doctrinariamente, no le conviene al país, ni siquiera a nosotros como partido de gobierno”, sentenció.

Por otra parte, se refirió a la decisión de la Cámara de Senadores de aplicar la pérdida de investidura a Kattya González, que perdió su banca en la sesión extraordinaria de ayer miércoles. Al respecto, sobre los cuestionamientos de un golpe a la democracia, indicó que esas expresiones están alejadas de la realidad del país.

“Hay que seguir soportando los disparates, ejercicio más democrático, imposible. Todo el mundo tuvo la posibilidad de participar en las redes, en los medios de comunicación, en la calle, solo que en las calles se fue muy poca gente. Golpe a la democracia, palabras rimbombantes, pero que de ninguna manera pintan la realidad que vivimos en el país”, puntualizó.

Leé también: La oposición es víctima de haber sido la “mandadera” de campañas mediáticas, sostienen

Dejanos tu comentario