El suplente de la exsenadora Kattya González, destituida hoy miércoles del Senado, es Ignacio Iramain Chilavert, un médico pediatra y de una familia vinculada al Partido Febrerista. En los próximos días, el médico será convocado para asumir en reemplazo de la removida legisladora del Partido Encuentro Nacional (PEN).

Iramain fue presidente del Círculo Paraguayo de Médicos, una persona que siempre estuvo comprometida con la reforma del sistema de salud en el Paraguay. Actualmente es director del Instituto Privado del Niño y cuenta con una dilatada militancia en la época de la dictadura

“Ninguna otra lista tiene un suplente de la talla de Ignacio Iramain”, había dicho en agosto del año pasado la hoy exsenadora Kattya González.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Senado resuelve expulsar a Kattya González

Tras un intenso debate de más de cuatro horas, la Cámara de Senadores finalmente analizó hoy miércoles el tratamiento de la pérdida de investidura de la parlamentaria Kattya González. Así, un total de 23 senadores acompañó la expulsión de la ahora excongresista de la Cámara Alta, registrándose siete abstenciones y 15 ausencias.

En horas de la tarde del martes se presentó el libelo acusatorio contra González, constando el documento de más de 70 páginas en las que, entre otras argumentaciones, sindican a la parlamentaria de uso indebido de influencias. Se menciona así el caso de planillerismo de los asesores de la parlamentaria, Soledad Blanco y José Torales, quien además se desempeñaba como presidente del Partido Encuentro Nacional (PEN) y funcionario de la Contraloría General de la República (CGR).

Te puede interesar: Pérdida de investidura: “Tenemos sobrados argumentos jurídicos”



Dejanos tu comentario