La Comisión Permanente del Congreso Nacional, presidida por el senador Colym Soroka, sesionará este martes a las 11:30 con la participación del ministro de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, quien realizará la presentación de las modificaciones del proyecto de ley “de la función pública y la carrera del servicio civil”, por parte del Poder Ejecutivo.

La normativa tiene el objetivo de reordenar el marco jurídico de toda la función pública e implementar la tan anhelada carrera del servicio civil sobre la base de la integridad, idoneidad, meritocracia, imparcialidad, transparencia, eficacia y eficiencia en la gestión estatal.

Podes leer: Economía y estabilidad paraguaya son ponderadas por argentinos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

El proyecto será presentado en el marco de una serie de reformas impulsadas por el gobierno del presidente de la República, Santiago Peña. En este proyecto modificado se apunta a establecer reglas claras para el ingreso, permanen­cia y salida de los funciona­rios públicos.

Previamente, se prevé una audiencia pública a las 10:00 para tratar el proyecto de Ley “de la función pública y la carrera del servicio civil”, donde se prevé el debate sobre esta iniciativa, cuyas modificaciones serán oficializadas por el ministro de Economía.

Leé también: Ninguna reforma o enmienda constitucional fue planteada, confirma Alliana

Dejanos tu comentario