El gobernador de Itapúa, Javier Pereira, mantuvo una reunión con su homólogo de la provincia argentina de Misiones, Hugo Passalacqua, con el objetivo de avanzar en torno a la construcción de un nuevo puente internacional sobre el río Paraná que unifique a las dos comunidades y permita una colaboración sociocomercial trascendental.

Pereira recordó que el proyecto busca satisfacer la creciente demanda de diversas comunidades del nordeste, afirmando además que este tipo de uniones estratégicas preceden a gestiones más amplias ante organismos de ambos países. Puntualizó que se prevén articulaciones en torno a más proyectos en conjunto para seguir potenciando la bilateralidad entre ambas regiones.

Lea más: Hambre cero: Ejecutivo e intendentes acordaron el acompañamiento al plan

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Sin dudas una jornada de trabajo muy positiva. La construcción de un nuevo puente es una causa justa que las autoridades tenemos como bandera y vamos a llevar adelante con el apoyo de todos; son más de 400 km de río que nos une con Misiones, las fronteras deben tener el concepto de unión, no de límites, deben ser una oportunidad de crecimiento de nuestros pueblos”, puntualizó el ejecutivo departamental al término de la reunión.

Pereira enfatizó que el puente internacional sería un paso fundamental para mejorar la conexión a través del Corredor de Exportación, facilitando además el acceso al territorio brasileño y generando un significativo desarrollo económico en la región. El gobernador ya había manifestado que el séptimo departamento del país requiere de manera urgente un nuevo puente internacional.

La reunión se efectuó en Puerto Rico, Argentina, participando también el intendente de dicha ciudad, Carlos Koth, acompañado por los concejales del distrito. Por su parte, Pereira estuvo acompañado de una comitiva en la que se encontraban los diputados Carlos Pereira y Germán Solinger, el intendente municipal de Natalio, Marcos Maidana, aparte de concejales municipales y autoridades locales.

Lea también: Bloque opositor convoca a audiencia pública para consensuar proyecto Hambre cero

Dejanos tu comentario