El vicepresidente de la República, Pedro Alliana, destacó la gran puesta en inversión textil y generación de oportunidades de empleo que se proyecta en la ciudad de Pilar, capital del departamento de Ñeembucú. Indicó que con este gran proyecto en la zona, los pilarenses tendrán la oportunidad de generación de empleos sin tener que abandonar su ciudad.
“Esto realmente causó mucho revuelo, la gente está muy contenta en la ciudad de Pilar porque más allá de todas las obras de infraestructura que están viniendo a Pilar, acá el reclamo de la ciudadanía era de generar oportunidades, generar empleo, y para que los pilarenses no vayan a buscar oportunidades en la capital del país u otros departamentos”, expresó el segundo del Poder Ejecutivo, este sábado, en entrevista para Nación Media.
Podes leer: Proyecto “Hambre cero” tuvo un análisis previo con ejemplos de la región
Esta semana, una importante comitiva de autoridades, entre el vicepresidente Alliana, algunos ministros del gobierno, el presidente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Luis Benítez; la diputada Fabiana Souto, el presidente de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Horacio Cartes; el empresario Andrés Wynn, presidente del Grupo Texcin, y otras autoridades locales, realizaron un recorrido por Pilar en el marco del proyecto de la instalación de una industria textil.
“Hace un tiempo ya veníamos hablando con el presidente del Partido Colorado, Horacio Cartes, también con el presidente de la República (Santiago Peña), con el ministro de Economía (Carlos Fernández) y con el señor Andrés Wynn, de la posibilidad de que la empresa que maneja pueda conseguir abrir más mercado hacia Brasil, específicamente, y también ahora se abre la posibilidad de abrir un mercado hacia Argentina, específicamente en el rubro textil, de costuras”, indicó Alliana.
Generar 200 empleos
Agregó que esta iniciativa se da teniendo en cuenta la cantidad de mano de obra calificada que hay en Pilar, la fábrica de Manufactura Pilar, los productos de manufacturas, que en su mayoría son confeccionados esta localidad y, principalmente, con relación a la gente preparada para la costura. El plan es potenciar la mano de obra y dar oportunidad laboral a los pilarenses.
“Estamos viendo también la posibilidad con la gobernación que tiene un edificio bastante importante, de llevar varias industrias ahí, una de ellas sería esta maquiladora de costuras, encabezado por el señor Andrés Wynn, después también estaremos viendo otras industrias que se pueden sumar en ese predio de la gobernación del departamento de Ñeembucú”, apuntó.
La idea es utilizar y reactivar un local construido hace más de 7 años, perteneciente a la Gobernación de Ñeembucú, para generar el desarrollo en la zona. “Esto se tomó con mucha alegría en la ciudad de Pilar, el acompañamiento de todas las autoridades, de toda la ciudadanía también manifestándose a través de las redes sociales, a través de los medios de comunicación. Estamos convencidos de que esto va generar un impacto muy positivo para la ciudad de Pilar”, dijo a Nación Media.
Adelantó que la empresa ya se instalará la próxima semana en la ciudad, que pretende generar 200 empleos en el plazo de 6 meses. “Esto se inicia ahora, el martes ya viene la empresa a instalarse la empresa en Pilar, a trabajar ya con el SNPP (Servicio Nacional de Promoción Profesional) para la capacitación de unas 50 personas, esas 50 personas automáticamente ya van a tener una inversión laboral, luego se suman otras 50 personas, al principio son 100 y queremos llegar a 200 personas en el rubro de costura, en menos de 6 meses”, puntualizó.
Te puede interesar: Taiwán potenciará cooperación en salud tras visita de ministro