El dirigente de Carapeguá, Gustavo Elizeche, aplastó con 36 votos las intenciones de la senadora Kattya González de quedarse con la vicepresidencia primera del Partido Encuentro Nacional (PEN), que solo obtuvo 6 votos. En medio de la polémica por el comisionamiento irregular que involucra a la legisladora, en los comicios de este sábado resultó en la gran perdedora, según datos extraoficiales que registraron 2 ausencias.

El PEN eligió nuevo vicepresidente primero debido a que este cargo había quedado vacante al asumir Gloria Portillo la titularidad del partido, con la renuncia de su presidente interino, José Luis Torales, asesor en el Senado de Kattya González, así como funcionario de la Contraloría General de la República (CGR), que fue sumariado por el contralor Camilo Benítez.

Podes leer: “Hambre cero” triplicará provisión de alimentos en las escuelas, afirma gobernador de Itapúa

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La candidatura de Gustavo Elizeche surgió desde las bases partidarias, como miembro del Consejo Nacional a nivel departamental, y que se vino trabajando desde hace más de dos semanas. Sin embargo, la senadora decidió presentar su candidatura solo 48 horas antes de las elecciones en el partido. A pesar de la estructura mediática que maneja la legisladora, no logró posicionarse dentro de su propio partido.

Lastimosamente, nuestra senadora que le damos todo nuestro apoyo, que es la senadora Kattya González, también se nominó, pero faltando 48 horas, hace 15 días que viene formándose mi candidatura, entonces era candidatura propuesta por las bases del interior, no tenía forma de retirar mi candidatura”, expresó Gustavo Elizeche en entrevista a Nación Media.

Los escándalos del partido

El viepresidente electo indicó que desde las bases partidarias lamentan los últimos hechos que se registraron en la dirigencia partidaria, que obligó a tres presidentes a renunciar por circunstancias que rondan la corrupción. “Tomamos con mucha preocupación porque los dirigentes, principalmente del interior, son personas que han dado su tiempo, han hecho trabajos sociales, trabajos políticos, y siempre han hecho trabajos en sus comunidades y no hay manchas en nuestra dirigencia a nivel nacional. No somos perfectos hay muchas cosas que pueden pasar, pero hay mucha buena dirigencia, madura”, apuntó Elizeche.

Agregó que, precisamente ante esta situación, desde las bases decidieron por presentar una candidatura para la dirigencia partidaria. “Mi candidatura surge en el momento en que se dan las vacancias por los hechos que fueron ocurriendo en la dirigencia, que tuvieron que dar un paso al costado por los problemas que fueron sucediendo, teníamos que completar la mesa directiva, para que completemos institucionalmente la mesa directiva”, sentenció.

La nueva autoridad del PEN resaltó que pretenden recuperar la posición del partido y representar un cambio en la política. “Desde el partido dar la cara visible del partido, de lo que siempre fue, es un partido que se preparó para dar una diferencia en lo que es la política paraguaya, así nacimos nosotros y seguimos en la misma línea”, puntualizó.

Leé también: Cartes rinde homenaje a ODD: “Gracias por dedicar tu vida a tu querida ANR”

Dejanos tu comentario