Un cuadro expuesto este martes en “Arriba hoy”, emitido por canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media, revela que el grupo Zuccolillo recibió al menos 60 licitaciones del Estado paraguayo, a través de cinco empresas, por un valor de más de 152.000 millones de guaraníes. En el programa señalaron que las portadas agresivas de un medio del grupo empresarial tendrían por objetivo conseguir nuevos contratos del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).

La vieja estrategia del grupo Zuccolillo y del diario Abc color de apretarle al MEC para que siga soltando y accediendo al chantaje de este medio de comunicación para que le otorguen contratos a la imprenta Mercurio SA”, refirió el periodista Jorge Torres, quien explicó que esta empresa pertenece al corredor de autos Miguel Ángel “Micky” Zaldívar, presidente del banco Atlas, y su esposa Natalia Zuccolillo, directora del diario Abc Color.

Lea más: Diputada indicó que se deben redestinar recursos del seguro médico de la Cámara

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Tan solo la imprenta Mercurio SA encabeza la tabla de licitaciones con 14 menciones, que totalizan 120.000 millones de guaraníes recibidos del Estado. También figuran Consorcio Abc con 16.000 millones de guaraníes, Editorial Azeta SA con 800 millones de guaraníes, Núcleo SA con 14.000 millones de guaraníes y Zusa SACI con 100 millones de guaraníes.

“A todos, sin excepción alguna, a todos los ministros de Educación y Ciencias, el apriete, si no encuentran licitaciones, van y sacan fotografías de las escuelitas, de esto, lo otro, apriete, apriete, apriete… y terminan históricamente los ministros del MEC cediendo al apriete de Abc color para liberales contrato a la impresa Mercurio SA”, agregó Torres. “El histórico te arroja también que en los cinco años del gobierno de Mario Abdo Benítez, las licitaciones del grupo Zuccolillo se han disparado de una manera exponencial”, aseveró el comunicador y conductor de “Arriba hoy”.

Lea también: “El Partido Liberal está infestado y en situación terminal”, afirma Nakayama

Dejanos tu comentario