El exdiputado Celso Kennedy habló de factores que hay que tener en cuenta desde las bases del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) para comenzar una reconstrucción en términos políticos y partidarios, reafirmando que la renovación de sus instituciones resulta crucial. Esto atendiendo que, como están establecidas actualmente, solo sirven para perseguir a sus correligionarios, en lugar de establecer líneas de control.

“Cuando hablo de corregir las instituciones, hablo del Tribunal Electoral Independiente (TEI), por ejemplo, que necesita reconstruirse sobre las bases de la objetividad y la imparcialidad. El estatuto debe ser modificado para adecuarse al funcionamiento institucional del partido, así como lo que establece la ley”, expresó en contacto con La Nación/Nación Media.

Lea más: Santiago Peña adelantó sobre reunión con Javier Milei

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Sostuvo también que el Tribunal de Conducta del PLRA necesita una serie de modificaciones, atendiendo que todos quieren manipular dicho estamento partidario para echar a los adversarios de turno dentro del partido porque apeligran en las internas. Subrayó así que el Tribunal ha dejado de contar con una idea clara y la defensa consecuente de una línea política general.

“Quienes actúan de mala fe dentro de la política liberal son quienes terminan instalando un TEI a su medida, así como un Tribunal de Conducta de acuerdo a sus intereses, dejando todas las instituciones del partido de acuerdo a su línea. Esto solo sirve para perseguir a los adversarios políticos y no para construir ideas de consenso misionalmente hablando en términos de políticas de Estado”, lamentó Kennedy.

El exlegislador puntualizó que desde las bases dirigenciales deben reconocer cada uno de estos aspectos prioritarios para apuntar a un PLRA renovado y verdaderamente diferencial. Esto, con la intención de que la nucleación se aleje por completo de la falta de una línea política y comience a reencausar sus intereses hacia la gestión de gobierno y la posibilidad de contribuir a la construcción del mismo.

Lea también: Peña anunció progreso como nunca antes visto en Ñeembucú

Déjanos tus comentarios en Voiz