El intendente de Pilar, Fernando Ramírez, destacó que desde el distrito de Ñeembucú se busca trabajar en alianzas clave con los diferentes ministerios, con el objetivo de construir las bases del desarrollo socioeconómico de la zona y expandir el potencial con el que cuenta la ciudad para instalar mayor desarrollo integral.
“Junto a la ministra de Trabajo Mónica Recalde y el viceministro César Segovia vamos a trabajar en la formalización laboral y acompañamiento a nuestros emprendedores, para impulsar el crecimiento económico de nuestra ciudad”, expuso el jefe comunal a través de sus redes sociales.
Lea más: Desde el Ministerio del Interior serán implacables ante la corrupción, anunció Riera
Ramírez destacó así la importancia de articular planes con diferentes instituciones del Estado y responder a las necesidades poblacionales de una manera más activa. Celebró que desde el gobierno se apunte a la política de la descentralización, con el objetivo de llegar a los ciudadanos que habitualmente no cuentan con una asistencia considerable.
En esa línea, continuando con las cooperaciones estratégicas, en coordinación con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap), la Gobernación de Ñeembucú y la Municipalidad de Pilar lograron la habilitación oficial del servicio de agua potable en el barrio San Quintín.
“Con el respaldo del vicepresidente Pedro Alliana, se extenderá próximamente la red de agua potable de la Essap sobre la calle Cerro Corá de Pilar, desde el sector de las viviendas sociales de Yataity hasta la ruta de circunvalación, beneficiando a parte de la 2da. y 3ra. compañías”, detalló el intendente.
Lea también: Proyecto de ley pretende la construcción de 22 centrales hidroeléctricas