Dirigentes políticos, familiares y amigos del extinto diputado Walter Harms acudieron por la mañana de este lunes hasta la seccional colorada n.° 165 “Dr. Juan León Mallorquín” de Encarnación para dar el último adiós, tras su fallecimiento en un trágico accidente aéreo registrado este sábado pasado en la zona de Guayaibí (San Pedro).

A lo largo de su militancia política, el dirigente itapuense había ejercido la presidencia de la mencionada sede partidaria. Los restos del legislador fueron trasladados hasta el séptimo departamento durante este último domingo, luego de realizarse un homenaje en el Congreso Nacional.

Lamentamos profundamente lo que ocurrió, nos dejó en un estado de shock para todos lo que compartimos muy de cerca con Walter y Carlos (su hermano). Nos deja desconsolados, sin entender la situación, pero creo que pasaron a un lugar mejor como siempre los cristianos tomamos eso como alivio en este tipo de circunstancias”, sostuvo Sebastián Remesowski, suplente de Walter Harms en la Cámara de Diputados.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Tratado de Yacyretá cumplió 50 años

Harms llegó a ocupar cargos relevantes en el transcurso de su vida política, ya sea nacionales y partidarios. Fue miembro titular de la Junta de Gobierno, presidente de la Seccional n.° 165 Encarnación y diputado titular por el departamento de Itapúa en el periodo 2013-2018, reelecto en el 2018-2023 y 2023-2028.

Walter fue un amigo de todo el departamento, un político que construyó muchas amistades en todo su camino, era prácticamente imposible no tener esta oportunidad para poder saludarlo por última vez “, puntualizó Remesowski en el velorio. En tanto que su hermano Carlos, quien también falleció en el accidente, será velado en el salón Imperial de Encarnación, primeramente de forma privada y luego estará abierto a todo público.

Te puede interesar: Superintendencia de Jubilaciones: organizaciones analizan presentar propuesta alternativa

Dejanos tu comentario