El comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, manifestó que el código rojo de la prófuga de la justicia paraguaya, Dalia López, continúa activo, aunque no en el acceso público de la página web de la Interpol. La orden de captura se encuentra funcionando desde 2020 y estaría vigente hasta el 21 de marzo de 2025.

El comisario explicó que la alerta a nivel internacional sí figura en el acceso oficial de la policía al sistema. “En ningún momento su notificación fue modificada. Nosotros consultamos en la base de datos de la Interpol, que podemos decir que es privada, y en ese sitio sí figura que está con la notificación roja. En todos los casos cuando hay una consulta oficial que se hace a través de Interpol, esto sí lanza que esta señora tiene su notificación roja activada”, sostuvo.

La supuesta empresaria está imputada por el Ministerio Público por los supuestos hechos de producción mediata de documentos públicos de contenido falso, uso de documentos de contenido falso y asociación criminal.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“La explicación que me ha dado el director general de investigación criminal que tiene a su cargo la oficina central nacional de Interpol sobre este tema es que son los jueces de cada caso judicial los que autorizan o desautorizan para colocar la notificación roja en la página abierta de la Interpol. Esto es una cuestión administrativa que escapa a la responsabilidad policial”, refirió en una entrevista con la 730 AM.

Lea también: Ruta de la división: “El cementerio está lleno de quienes se creyeron superiores al PLRA”

La mujer entregó documentaciones paraguayas adulteradas a la exestrella de fútbol, el brasileño Ronaldo de Assis Moreira, más conocido como Ronaldinho, y a su hermano Roberto de Assis Moreira, quienes incluso llegaron a permanecer recluidos en nuestro país por un periodo de seis meses.

Por su parte, el juez penal de Garantías especializado en Crimen Organizado, Gustavo Amarilla, comentó que la orden de captura contra López fue renovada el pasado mes de febrero y su vigencia se extenderá hasta el 21 de marzo de 2025.

Te puede interesar: Esperanzador avance del 54 % en construcción del Gran Hospital del Sur

Dejanos tu comentario