Las hijas del exvicepresidente Óscar Denis, secuestrado por el grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP) en setiembre de 2020, realizaron una conferencia de prensa por la mañana de este miércoles, en la que Beatriz Denis dijo que manejan una hipótesis extraoficial de lo que habría ocurrido: Tenemos la triste convicción de que nuestro padre fue víctima de fusilamiento en manos del EPP, aproximadamente 10 días después del secuestro”, refirió.

Ante esta información que maneja la familia, piden a las autoridades encargadas de investigar el secuestro, que se realicen todas las averiguaciones correspondientes para confirmar o descartar lo que habría ocurrido con el exvicepresidente.

Solicitamos a los encargados de la investigación fiscal conducir su investigación respecto a esta hipótesis hasta confirmarla o descartarla. En ese sentido, tomando en consideración el inmisericorde actuar de los miembros del EPP, a quienes no le tiemblan las manos para arrodillar y ejecutar a sus víctimas indefensas, sean niños, mujeres y hombres mayores”, expresó Beatriz Denis.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Podés leer: Embajada de Corea da a conocer trabajos del GGGI en pos del desarrollo sostenible

También reclaman al Gobierno Nacional poner un fin al flagelo que ha causado por tantos años este grupo criminal en la zona norte del país, y dar con el paradero de los secuestrados Edelio Morínigo, Félix Urbieta y Óscar Denis. “Exigimos al Gobierno paraguayo ponerse de pie ante el EPP, basta de vivir arrodillados complaciéndolos con privilegios a costa de la seguridad nacional”, dijo la hija del exvicepresidente.

Igualmente, mencionó que las demás familias, de Edelio Morínigo y Félix Urbieta, también manejan la información de que ambos ya habrían fallecido en manos del grupo criminal. “Creo que ña Obdulia (madre de Edelio), en varias ocasiones había comentado que había recibido información donde estaría Edelio, también informaciones extraoficiales de la familia Urbieta, en realidad lo que ellos pasaron ya es una eternidad, nosotros con tres años y dos meses, para nosotros también es una eternidad”, indicó.

Denuncia contra directora del Buen Pastor

Por otra parte, anunciaron la presentación de una denuncia ante el Ministerio Público contra la exdirectora de la Penitenciaría del Buen Pastor, Norma Beatriz Bogarín Roa, tras el allanamiento en la celda de Carmen Villalba, una de las líderes del grupo criminal Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), por permitir que la misma cuente con herramientas tecnológicas para seguir encabezando este grupo.

El día de hoy estamos presentando una denuncia penal ante el Ministerio Público en contra de la exdirectora del Buen Pastor y todos quienes resulten responsables del sistema mafioso y corrupto que permite al EPP a través de Carmen Villalba seguir operando desde la comodidad de su oficina montada en el Buen Pastor”, adelantó Beatriz Denis. Ayer martes, el Ministerio de Justicia dispuso la intervención del penal y apartó temporalmente a Bogarín Roa del cargo.

El procedimiento de allana­miento realizado por la Poli­cía Nacional y del Ministe­rio Público se realizó el pasado viernes 17 de noviembre a la celda de Carmen Villalba y otras inte­grantes del grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). De la celda de ambas reclu­sas se requisaron varias evi­dencias que serán analiza­das minuciosamente, según indicó el fiscal Pablo Zárate. Entre las evidencias incau­tadas se destacan note­books, pendrive, un monto importante de dinero en efectivo (4 millones) y apa­ratos de teléfonos celulares.

Leé también: Capasa contaba con un solo cliente en la administración Abdo

Dejanos tu comentario