Este martes 14 de noviembre se confirmó la cooperación de Colombia con nuestro país en la tarea de encontrar a los secuestrados por el autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP). El anuncio se dio luego de una reunión con el director de la Policía Nacional colombiana, William Salamanca, los familiares de los secuestrados y varias autoridades del área de seguridad.

Esto es sumar esfuerzos para llegar a esta meta que todos tenemos que es encontrar a los tres”, expresó Beatriz Denis, hija del exvicepresidente Óscar Denis quien está en manos del grupo criminal desde hace tres años. La familia Denis resaltó esta importante cooperación que se dará por parte de Colombia, país con experiencia en la lucha contra el crimen organizado.

La invitación a los familiares de los tres secuestrados, Óscar Denis, Edelio Morínigo y Félix Urbieta, fue realizada por el Ministerio del Interior a modo de que participen de la reunión de la que también participaron, el ministro de Defensa, Óscar González, el comandante de la Policía Nacional, Carlos Benítez, además del agente colombiano.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Colombia cooperará en la búsqueda de secuestrados por el EPP

Se consiguió la cooperación de Colombia de nuevo para ayudar en la tarea de encontrar a los secuestrados, el primer paso sería firmar un acuerdo de cooperación, dar el marco legal y luego entrar en la parte operativa”, detalló Denis en la 650 AM.

Tras la firma del convenio, Colombia accederá a toda la información relacionada a los secuestrados y el grupo criminal y posterior a esto se definirá si cooperarán mediante asesoramientos, con personal para la tarea de búsqueda, tecnología entre otros.

“Como familia seguimos en la búsqueda, dentro de lo que podemos hacer recorremos, llamamos, nos llaman personas, lastimosamente todavía no conseguimos nada pero vamos a seguir intentando y golpeando puertas hasta llegar a lo que queremos que es encontrar a papá. Todos queremos lo mismo (encontrarlos con vida), pero si es que no puede ser, queremos encontrarlos de alguna manera para poder cerrar esto y tener esa paz que no tenemos aún”, concluyó.

Le puede interesar: Presupuesto General será analizado “punto por punto” en el Senado, asegura Osorio

Dejanos tu comentario