Los fiscales paraguayos, Manuel Doldán y Francisco Cabrera, interrogarán en la tarde de este martes a Francisco Luis Correa Galeano, considerado como el cerebro del asesinato del fiscal Marcelo Pecci, el pasado 10 de mayo en Colombia.

El interrogatorio está previsto para las 15:00 horas (paraguaya), en las celdas del Búnker de la Fiscalía General de la Nación en Bogotá, Colombia.

Los fiscales Doldán, de Asuntos Internacionales, y Cabrera, de Delitos Económicos, Anticorrupción, Lavado de Dinero y Financiamiento del Terrorismo, indagarán a Correa Galeano este martes; mientras que para el miércoles 1 de noviembre está previsto que lo hagan con los hermanos Andrés y Ramón Pérez Hoyos, en la cárcel de alta seguridad El Barne.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Para el jueves 2 está previsto el interrogatorio a Margareth Chacón Zúñiga, en la cárcel de alta seguridad para mujeres de Bogotá.

Lea más: Peña analiza alternativas ante fallas en el acueducto del Chaco

Correa Galeano, sicario desacreditado

Cristian Monsalve Londoño, quien era el “marcador” en el cri­men del fiscal Marcelo Pecci, cuestionó severamente la cre­dibilidad de Francisco Correa Galeano, el sicario confeso. Dijo que no era una “persona normal”, además de “un droga­dicto y que hasta atentó contra su propia vida, se disparó en la cabeza”.

Monsalve Londoño declaró semanas atrás en Cartagena, Colombia, en el juicio contra Margareth Chacón, y en el que se esperaba que se presentasen como testigos los hermanos Ramón y Andrés Pérez Hoyos.

El hombre que fue condenado a 23 años de prisión junto a su madre actuaba de campana o marcador de Pecci, mientras este se encontraba de luna de miel en el Hotel Decameron, en la isla de Barú.

En la audiencia, Monsalve Lon­doño aseguró que Francisco Correa Galeano, bajo engaño, logró que participara como marcador de Pecci, sin mencio­narle la razón real para la que debía hacer ese trabajo. Tam­bién expresó que por todo el trabajo recibió la suma de 20 millones de pesos colombianos (unos 4.750 dólares).

Lea también: Miembros de UPLA debatirán en Paraguay sobre situación política regional

Pérez Hoyos, los condenados

Durante el juicio de Marga­reth Chacón, quien presun­tamente había participado para coordinar el crimen del fiscal paraguayo Mar­celo Pecci, los hermanos Pérez Hoyos manifestaron que Chacón no está vinculada al crimen.

De este modo, desmintieron el testimonio de Francisco Luis Correa, quien fue modificando su relato a cambio de benefi­cios judiciales. El sicario busca acogerse al principio de oportunidad con la Fis­calía para reducir su con­dena y, en ese sentido, fue brindando declaraciones que fueron cambiando con el transcurso del tiempo.

Los hermanos habían argu­mentado que no solo reve­larían los nombres de quienes los contactaron y ordenaron acabar con la vida de Pecci, sino que también ofrece­rían al sistema de Justicia pruebas a cambio de que se le exculpe de todo cargo a Chacón.

Dejanos tu comentario