Desde la Compañía Paraguay de Comunicaciones SA (Copaco) afirmaron que no se descarta remitir antecedentes al Ministerio Público por la pésima gestión en la institución durante el gobierno de Mario Abdo Benítez. Señalaron que aún se encuentran revisando todas las documentaciones y reuniendo información.
“Estamos trabajando en eso”, expresó el director jurídico de la institución Walter Núñez al ser consultado sobre si se remitirían el caso a la Fiscalía. Durante los últimos cinco años, en la institución se denunciaron una serie de irregularidades como contratos a familiares de Abdo Benítez, se registraron pérdida de clientes y los funcionarios dejaron de percibir sus salarios en tiempo y forma.
Núñez manifestó que desde que ha asumido la nueva administración han iniciado esfuerzos para mejorar la situación, y en este contexto, existe una serie de proyectos que están siendo objeto de análisis. Indicó que una de las acciones próximas será migrar toda la red de cobre a la de fibra óptica.
Lea también: Peña habló sobre proyectos a futuro con políticos y referentes de Estados Unidos
“La situación de Copaco es de público conocimiento, pero esta nueva gestión administrativa que está tomando la conducción ya ha dado muestras de mejoramiento en cuanto a su situación financiera. Como en todas las otras instituciones que han quedado del gobierno anterior, ha quedado esta también de forma desastrosa, así que debemos entender esto, tomarlo como una realidad nuestra y trabajar sobre eso”, explicó a la 650 AM.
El director jurídico reconoció que levantar a Copaco es todo un desafío, pero que hay voluntad de parte de las autoridades y del funcionariado a revertir la situación y volver a posicionar a la empresa estatal para que pueda generar ganancias y prestar mayor calidad en sus servicios.