El Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (Cream) vuelve a cobrar vida con la reactivación de sus actividades en beneficio de las personas de tercera edad, quienes celebraron el hecho festejando el Día Internacional del Adulto Mayor en la institución, ubicada en San Bernardino.

¡Celebramos con alegría el Día del Adulto Mayor en el Cream, en San Bernardino! En este día especial, honramos su sabiduría, amor y dedicación. Gracias por ser ejemplos de resiliencia y fortaleza para todos nosotros”, había expresado el titular del Instituto de Previsión Social (IPS), Jorge Brítez, en la red social X, sobre los eventos que se llevaron a cabo desde el pasado viernes.

Lea más: Leyes y decretos no son suficientes para transferir inmuebles, advierte titular de Registros Públicos

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Brítez adelantó que asumirá el compromiso de rehabilitar por completo el Cream antes de fin de año, para volver a brindar un espacio de garantías y atenciones a los adultos mayores. El proyecto, impulsado durante el gobierno de Horacio Cartes, consistió en brindar atención merecida a gente de la tercera edad, habilitando una residencia en San Ber­nardino en un moderno edi­ficio inaugurado en el año 2017.

“Tenemos esta hermosa actividad para que los adultos mayores puedan recrearse y mantener su salud activa. Estamos volviendo a integrar todos los clubes de adultos mayores del país, regresando a nuestras actividades porque nuestra visión es contribuir a una vejez saludable, acompañando con un grupo de profesionales multidisciplinados para llevar adelante esto”, comentó para el SNT una de las doctoras que participó de la algarabía desarrollada en el centro.

Lea también: Buscan soluciones para activar acueducto del Chaco

Una verdadera fiesta se desarrolló en el Cream en San Bernardino, para festejar que el centro retomará sus actividades en beneficio de los adultos mayores. Foto: Gentileza

Sobre el Cream

Inaugurando inicialmente el Cream, en 2017, se buscaba brindar una com­pleta atención médica, psi­cológica, física y de recrea­ción a los jubilados, pero en el gobierno posterior se cerró el edificio, durante el periodo de la pandemia del covid-19. La institución había sido dejada de lado, paralizando sus actividades, y muchos jubilados habían solicitado la reapertura del centro a través de comunicados, aparte de pedidos enviados a Horacio Cartes, como presidente del Partido Colorado.

De todas partes del país asistieron a la institución para dar nuevamente continuidad a las funciones del centro. Desde el Chaco paraguayo, Encarnación, Ciudad del Este, hasta Villa Hayes y otros puntos de la nación, asistieron al Cream, en San Bernardino, para compartir entre cada uno con bailes, cantos y celebraciones, llenando de vida el Cream.

El centro cuenta con toda la infraestructura y actividades para brindar lo mejor a los adultos mayo­res, con una atención diferen­ciada, lo cual será nuevamente potenciado. Desde clases de baile, sala de rehabilitación, sala de recreación, sala de lec­tura, entre otras áreas más, el edificio constituía una res­puesta directa a la contención de los jubilados, otorgando al sector un espacio en el cual puedan continuar rea­lizando actividades diarias con un alto nivel de benefi­cios sociales y para su salud.

Déjanos tus comentarios en Voiz