El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, manifestó que al cierre de agosto la petrolera experimentó ganancias, pese a haber reducido el precio de los combustibles, esto gracias a una reingeniería en los gastos de la estatal. Indicó que se tuvo que reducir costos, puesto que la administración anterior estuvo a punto de dejarla en una quiebra técnica.

Si este gobierno no entraba los niveles de gasto iban a llevar a una quiebra técnica, pero a partir del 15 de agosto esto cambió”, manifestó Jara en conversación con la 650 AM y señaló que durante el gobierno de Mario Abdo Benítez la petrolera perdió su histórico rol de ser la primera en reducir los precios de sus productos para el beneficio de la ciudadanía.

Con la administración de Abdo, Petropar gastaba al mes unos G. 48.000 millones, en el primer mes de gestión este número se redujo significativamente y al cierre de agosto, la empresa registró gastos por alrededor de G. 22.000 millones, y todavía siguen analizando en qué aspectos se pueden optimizar recursos.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea también: Gobernación de Itapúa trabaja en proyectos estratégicos con la EBY

Eddie Jara señaló que la gestión en Petropar cambió en 180 grados a partir del 15 de agosto. Foto: Christian Meza

“Solamente en temas salariales estamos hablando de más de G. 4.000 millones de ahorro, salimos de alquileres que no necesitábamos, dejamos de utilizar contratos abiertos que impactaban al Estado de resultados, disminuimos consultorías y así seguimos, esto no es un tema de una sola vez, es dinámico, seguimos analizando donde podemos seguir pasando la tijera”, afirmó.

Al cierre de agosto, y gracias a la gestión hecha a partir del 15 de agosto, Petropar reportó ganancias de G. 5.200 millones, se duplicaron las ventas y la estatal está teniendo mayores utilidades pese a la reducción de los precios de combustibles.

Ya dijimos que no vamos a entrar en cuestiones de precios políticos, precios artificiales, de subsidio porque eso es algo que el presidente de la República dejó en claro que no va a ocurrir, nosotros no vamos a matar inversiones privadas, fuentes de trabajo pero no vamos a dejar de bajar precios si lo podemos hacer para beneficiar el bolsillo de la gente”, aseveró.

Le puede interesar: “Paraguay se hizo respetar”, afirma diputado

Déjanos tus comentarios en Voiz