El apoderado general del Partido Liberal Radical Auténtico, Agustín Saguier, indicó que por de pronto están solicitando todos los antecedentes del caso que cita la abogada Liliana Boccia, que reclama el pago de sus haberes por la defensa en varios casos que llevó adelante. La profesional emplazó al partido el pago de G. 159.000.000 en el término de 48 horas.

En comunicación con La Nación/Nación Media, indicó que estarán analizando si corresponde o no el pago. Por de pronto, mencionó que no quería adelantar su parecer hasta tener en detalle una evaluación. Lo que sí cuestionó fue el por qué ahora el urgimiento de reclamar este pago en 48 horas, y por qué no lo hizo antes, dijo que estarán evaluando los pagos que se realizaron y bajo qué conceptos.

Le puede interesar: Opositora defiende decisión de Peña en caso Yacyretá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“En su nota menciona que ella cobraba mensualmente desde el 2017, y que luego parece que no se le pagó más; la verdad no es muy clara la nota. En realidad hay que revisar muy bien los antecedentes, ella reclama unos G. 159 millones, pero hay que ver qué fue lo que percibió mensualmente, de cuándo y hasta cuándo. Tenemos que analizar su caso, así como el reclamo que están haciendo otros abogados que estaban cobrando mensualmente”, indicó.

Lamentó que lo que están encontrando dentro del partido está todo desordenado y es un caos. Además, dijo que la abogada alega en su nota que llevó varios casos penales ante la Justicia, y que deberán analizar en qué etapa procesal se encuentran los mimos. “Ojalá tengamos todos los antecedentes dentro del plazo de 48 horas, pero lo que pasa es que encontrar los antecedentes tampoco es fácil, por el desorden que dejó la administración anterior. No es nada fácil, es como armar un rompecabezas”, expresó.

Auditoría externa

Por otra parte, el apoderado del PLRA indicó que ya solicitaron los presupuestos a las posibles empresas que podrían llevar adelante la auditoría externa y están comenzando a recibir las propuestas con las ofertas y que dichas propuestas presupuestarias serán analizadas por el Directorio y el Comité Político en los próximos días.

“La auditoría externa es totalmente urgente y necesaria. Se hicieron las invitaciones a las empresas para que presenten sus propuestas, de alcance, el trabajo a realizar, y el presupuesto del costo y la forma de pago. El Directorio va tener que definir lo más conveniente”, concluyó.

Siga informado con: Plantean que lo correspondiente al impuesto al alcohol vuelva al presupuesto de la SND



Dejanos tu comentario