El secretario general de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, se refirió al aplastante triunfo de la agrupación tradicional en las elecciones municipales complementarias realizadas este último domingo, en las que ganó en 10 de las 13 localidades, destacando que el Partido Colorado volvió a conquistar los municipios de Cambyretá y Tobatí.

“Casi 80.000 personas votaron por el Partido Colorado, esto demuestra que sigue ratificándose que es un partido sólido, consolidado y responsable”, comentó el apoderado general de la ANR, este lunes, en una entrevista con el programa “Así son las cosas”, emitido por el canal GEN y Universo 970 AM/Nación Media.

La cantidad de electores habilitados en total era de 353.630, hubo una participación del 46 %, hemos obtenidos 10 municipios de los 13 en disputa. Para el Partido Colorado han votado aproximadamente 120.000 personas, el Partido Colorado obtuvo 79.750 votos, el 66 % de la gente que votó lo hizo por la ANR, mientras que el Partido Liberal obtuvo un total de 33.000 votos, que fue un 27 %, mientras que otros partidos de la oposición solo tuvieron 7.348 votos”, aseguró.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La ANR logró imponerse con: Jhon Villanueva en San Alfredo (Concepción), Carlos Alberto Quiñónez en San Pedro del Ycuamandyyú (San Pedro), Silvino Aguilera en Santa Elena (Cordillera), Luis Osmar en Tobatí (Cordillera), Carlos Carvallo en Abaí (Caazapá), Jaime Hinterleitner Schneider en Cambyretá (Itapúa), Lilo Monges en Sapucai (Paraguarí), Cristina Servín en Ybycuí (Paraguarí), Édgar Torres en Santa Rita (Alto Paraná) y Laura Gamarra en Capiatá (Central).

Lea también: Hidrovía: Brasil, Bolivia y Uruguay se suman al reclamo paraguayo

Instrumento de consolidación

González se refirió también a los 136 años de fundación de la ANR que se conmemoran este lunes 11 de setiembre, alegando que la agrupación tradicional no se caracteriza solo por ser una maquinaria electoral, sino un sector político que apunta a la búsqueda del bien común de los paraguayos colocando como ejemplo la entrega de becas, la búsqueda de empleos, los cursos de capacitación, entre otros beneficios, sin importar las banderías políticas.

El Partido Colorado no solo es un partido político o una estructura electoral. Tiene un elemento fundamental que es la solidaridad, la búsqueda del bien común. Durante los momentos de crisis siempre está el Partido Colorado para ayudarle al pueblo, conceptualizamos al partido como un instrumento de consolidación, para que las propuestas del pueblo sean escuchadas y reivindicadas”, indicó.

Te puede interesar: “El coloradismo es un fenómeno político sin precedente en la historia”, dice Calé

Dejanos tu comentario