Recordando que este sábado 9 de septiembre se cumplen 3 años del secuestro del exvicepresidente de la República Óscar Denis, que fue tomado por un grupo de hombres armados perteneciente al grupo criminal autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), sus hijas y familiares, remarcaron que esta fecha les toma en un momento de profundo dolor y angustia, pero a la vez de mucha esperanza y unidad.

En conferencia de prensa, remarcó que desde ese 9 de septiembre del 2020, sus vidas cambiaron para siempre. Desde ese día, sus vidas fueron marcadas por la ausencia de su padre, pero además de la conciencia de la injusticia e inseguridad que ha secuestrado al Paraguay; así como la agonía de una búsqueda constante de respuestas que no llegan.

“Óscar Denis no es solamente nuestro padre, sino que además fue vicepresidente de la República del Paraguay entre el 2012-2013, su dedicación al servicio público y su amor al país han sido siempre inquebrantables. Durante estos tres años, hemos transitado por una montaña rusa de emociones, la esperanza, la desesperación, la impotencia y la ira. El gobierno de Paraguay tiene nuevos rostros, pero tres paraguayos siguen desaparecidos, que no desaparezcan la voluntad y el compromiso de seguir luchando juntos”, remarcó Beatriz Denis en compañía de sus hermanas, Silvana y Lorena.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Le puede interesar: Senadores efrainistas se exponen a pérdida de investidura por uso indebido de influencias

Búsqueda sin descanso

Señalaron que el discurso de Santiago Peña, al asumir la Presidencia el pasado 15 de agosto, recordando a los tres compatriotas secuestrados, renueven el compromiso de acabar con esa forma de crimen en cualquier territorio del país. Las hermanas Denis esperan que no sea solo un recuerdo temporal, sino que sea una actitud sostenible y persistente en la búsqueda sin descanso de quiénes están secuestrados.

Recordó que Edelio Morínigo lleva secuestrado y desaparecido hace 9 años, mientras que Félix Urbieta ya lleva 7 años, y Óscar Denis este sábado cumple 3 años. La familia Denis enfatizó que es inaceptable que las familias de los tres secuestrados o que la sociedad en general deban aceptar y resignarse que un grupo criminal les haya robado a los tres.

“Es evidente que el Estado ha fracasado en su obligación de garantizar la vida, la seguridad y la libertad de todos los paraguayos, incluyendo a Edelio, a Félix y a papá. Hoy, en este tercer aniversario, renovamos nuestro llamado al gobierno y las autoridades pertinentes para que se comprometan a encontrar a Óscar Denis y todas las personas que han sido víctimas de secuestro en el país. La búsqueda de los tres deben convertirse en una prioridad nacional. Una prioridad que trascienda discursos y se plasman acciones concretas, con resultados palpables”, remarcó.

Remarcó que para lograr esto, es vital que se fortalezcan las instituciones, se asignen los recursos necesarios para continuar con la búsqueda y que se soliciten y acepten la cooperación internacional. Indicó que a pesar del desgaste y la frustración que ha producido el nulo avance que han conseguido por las autoridades en los últimos años, tienen una nueva esperanza con el anuncio que ha brindado el nuevo gobierno, encabezado por Santiago Peña, de llevar acciones para insistir en la búsqueda de los tres.

Finalmente, en este tercer aniversario del secuestro de Óscar Denis, sus hijas lo recuerdan como el hombre valiente, apasionado y comprometido que es. “Queremos recordar su amor por su familia, su país, y su gente, No descansaremos hasta que se haga justicia y hasta que encontremos a Óscar Denis. A ustedes, que nos arrebataron a nuestro padre hace 3 años, queremos decirles nuevamente que no descansaremos hasta obtener las coordenadas de donde está nuestro padre”, concluyó.

Siga informado con: Titular de la ANR invita a celebrar el aniversario 136 de fundación del Partido Colorado



Dejanos tu comentario