Durante el proceso de auditoría a los maletines y máquinas de votación a ser utilizado este domingo 10 de septiembre, en las Elecciones Complementarias en 13 distritos del país; la Justicia Electoral y los apoderados de los diferentes partidos resolvieron cambiar la totalidad de los DVD de los maletines electorales, luego de detectar ciertas fallas en sus contenidos. Por lo que se resolvió cambiar el 100% de los DVD, volviendo a cargar el contenido desde el disco madre con las informaciones necesarias para el uso de las máquinas de votación.

Al respecto, el apoderado general del Partido Liberal Radical Auténtico, Agustín Saguier comentó en comunicación con MegaTv, que en las elecciones municipales complementarias están previstas habilitar 1200 mesas, por lo que se dispondrán el uso de 1200 máquinas de votación; y para tal efecto se han preparado un total de 1700 DVD, contando con DVD de contingencia. Pero durante el proceso de auditoria que se está llevando ahora, en el control aleatorio detectaron que algunos discos no contenía toda la información necesaria.

Lea además: Avanzan en la reglamentación del uso de tobilleras electrónicas

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

“Técnicamente esas fallas pueden ocurrir, porque al momento de su grabación el DVD no se grabó el 100% de la información. Entonces, ante este problema, y para no tener que verificar uno a uno esos 1700 DVD, se resolvió con los miembros de la Dirección de Informática, junto con los apoderados de todos los partidos, volver a grabar el 100% de los DVD”, comentó.

En comunicación con el Diario La Nación/Nación Media, tanto el Director de Informática, Fauto Von Streber como el director de Recursos Electorales, Silvio Ortiz, confirmaron que por cuestiones técnicas se resolvió realizar el cambio de la totalidad de los DVD, mientras que el lote que fue descartado quedó resguardado bajo lacrado para su posterior análisis.

“Luego de hallar la falla, se hizo un procedimiento con todos los apoderados para subsanar el problema. El cambio se realizó en la noche del martes, y este miércoles se continuó de forma normal el proceso de auditoría de las máquinas de votación, el inconveniente quedó subsanado”, confirmó Von Streber.

Le puede interesar: Afirman que designación de ministros se ajusta a las normativas constitucionales

Dejanos tu comentario