La intendenta de Mariano Roque Alonso, Carolina Aranda, junto con concejales municipales, instaló una mesa de diálogo con distintas bancadas del Senado para sumar apoyo al proyecto de préstamo de USD 160 millones para la ciudad. La propuesta tendrá tratamiento en la sesión ordinaria del miércoles 6 de setiembre y con la misma se busca financiar el plan de alcantarillado sanitario del distrito.

“Este es un proyecto de gran envergadura que estamos anhelando hace muchísimo tiempo y esperamos que finalmente en este gobierno ya se pueda concretar, teniendo en cuenta la indispensabilidad del saneamiento. La planificación y ejecución de este plan estaría a cargo del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC); el Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) nos brindará el crédito con cinco años de gracia”, explicó Aranda.

Lea más: Gabriel Paniagua busca más desarrollo para Cambyretá

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

La propuesta, que beneficiaría a más de 120 mil familias a decir de la representante municipal, ya cuenta con el acompañamiento de los senadores colorados Colym Soroka y Carlos Núñez Agüero, quienes han expresado la importancia de propiciar la aprobación del proyecto municipal y adelantaron que buscarán su aceptación unánime en el pleno.

Mariano Roque Alonso vive hoy en día prácticamente en la cloaca y no tiene oportunidades de crecimiento. A mi pueblo yo le había llevado también un proyecto de alcantarillado sanitario y la misma oportunidad otorgada considero que se debe brindar a este distrito”, remarcó el parlamentario Soroka.

De este modo, el senador expresó que el nivel de mejoramiento de la calidad de vida depende de este tipo de proyectos, lamentando que el alcantarillado sanitario a nivel nacional solo se encuentra con el 15 % de cobertura, cuando constituye un factor básico en términos de las necesidades de cada ciudadano.

Lea también: Plantean proyecto para derogar varios aranceles consulares

Dejanos tu comentario