El Centro de Estudios Regulatorios y de Telecomunicaciones de América Latina (Certal) organiza el Asunción Media Show, que inició este martes en el Hotel Sheraton y continuará hasta el miércoles 6 de septiembre. Rubén Ramírez Lezcano, Enrique Riera y Gustavo Villate, ministros de Relaciones Exteriores, del Interior y de Tecnología, respectivamente, participaron en la apertura del evento de tecnologías, en el que se abordan temas en torno a la piratería y los ciberataques.

“Para nuestro orgullo nacional se convoca con este evento a actores tan preponderantes de la industria de las telecomunicaciones, porque para un gobierno como el de Paraguay la lucha contra la ilegalidad, la informalidad y la piratería es fundamental”, resaltó el canciller.

Puntualizó que se priorizarán los aportes en torno a la transparencia tecnológica de Certal, para apostar por la construcción de un país que desarrolle herramientas que impulsen el potencial digital nacional.

Invitación al canal de WhatsApp de La Nación PY

Lea más: Asunción Media Show: autoridades buscan coordinar acciones contra ciberdelitos

El ministro de RR. EE. garantizó que los esfuerzos nacionales llevados a cabo son desarrollados para construir una industria que integra a actores de diversas características, con el objetivo de propiciar el desarrollo de una sociedad más activa, participativa e inclusiva.

Dentro del proceso, destacó además el rol de los magistrados para reforzar, en términos jurídicos, todo lo referente a las herramientas tecnológicas que buscan aplicarse.

Necesitamos construir nuestra institucionalidad para entregar mayor seguridad jurídica. Destaco la posibilidad de capacitar y formular condiciones con el Ministerio del Interior, para contar con herramientas cada vez más sólidas y que esta industria sea rentable no solo dentro de las actividades económicas, sino también en el desarrollo de nuestras sociedades”, subrayó.

Desarrollo de telecomunicaciones

Para Ramírez Lezcano, el ministro Gustavo Villate será un actor clave para cumplir con la transparencia tecnológica y la articulación de cada una de las herramientas digitales necesarias para la materialización del salto anhelado en el entorno digital.

Puntualizó que “Paraguay podrá avanzar de manera progresiva en el desarrollo de las telecomunicaciones, con los ejes de previsibilidad, seguridad y estabilidad”.

Disertantes que participarán en el evento del Asunción Media Show. Foto: Gentileza

Lea también: Destacan potencial paraguayo para dar saltos tecnológicos

Dejanos tu comentario