El lunes pasado juró Marcelo Soto como gobernador de Caaguazú, asegurando que tomará como prioridad el trabajo de manera incansable para apuntalar el potencial del territorio, logrando así mayores beneficios para los pobladores. “Mi compromiso es ser un gobernador presente”, remarcó el nuevo jefe departamental, quien además prometió un futuro más próspero para Caaguazú.
“Voy a trabajar por un departamento de Caaguazú con una educación de calidad y para que ya no hayan escuelas en ranchos. Voy a trabajar también para que los niños puedan alimentarse más días, por menos costos y mayor calidad”, expresó Soto, sin olvidar otra de las áreas más sensibles del departamento: la salud.
Lea más: Harold Bergen promete un gobierno participativo en Boquerón
Así, remarcó que su esfuerzo se centrará por lograr un sistema sanitario que brinde respuestas inmediatas a la población; esto además de fortalecer y estandarizar los servicios en la línea de primera atención, que consisten en las Unidades de Salud Familiar (USF). Garantizó que habrá doctores, enfermeras e insumos médicos en cada distrito caaguaceño.
“Trabajaré por un departamento con caminos transitables y seguros, tanto en zonas urbanas como en zonas rurales. Hoy los pobladores ya están cansados de las excusas, de las injusticias de corrupción y de las peleas entre políticos. Por eso vengo aquí despojado de los colores partidarios y de los colores porque de eso se trata la política, de estar siempre con la comunidad y con los que más necesitan.
Por otra parte, Soto manifestó que actualmente Caaguazú cuenta con mayores posibilidades de trabajar entre diversos sectores por generar proyectos de inversión, ya que como nunca antes se observa un alto nivel de representación del departamento en el Congreso. “Estas circunstancias son las que debemos aprovechar para que nuestro departamento se desarrolle”, afirmó.
Lea también: Peña destaca ventajas del país ante inversores: “Estamos ante una oportunidad única”